Saltar al contenido principal

Introducción

El servidor ThinkSystem ST250 es un servidor de torre de 4U diseñado para el rendimiento y la expansión para las diferentes cargas de trabajo de TI. Gracias a su diseño modular, el servidor muestra flexibilidad para adaptarse a personalizaciones orientadas a entregar la máxima capacidad de almacenamiento o densidad de almacenamiento elevada a través de las opciones de entrada/salida seleccionables y la gestión del sistema por niveles.

Nota
En China continental, el nombre del modelo ThinkSystem ST250 no se utiliza. En su lugar, se lo identifica como el ThinkSystem ST258.

Configuración inicial

Para instalar el servidor, lleve a cabo los siguientes pasos después de desempaquetar el servidor:

El procedimiento de configuración del servidor varía en función de la configuración del servidor en el momento en que se proporcionó. En algunos casos, el servidor está completamente configurado y simplemente es necesario conectarlo a la red y a una fuente de alimentación de CA y, a continuación, encenderlo. En algunos casos, es necesario instalar opciones de hardware en el servidor, se requiere la configuración de hardware y firmware, y que se instale un sistema operativo.

Los pasos siguientes describen el procedimiento general para instalar el servidor:
  1. Desempaquete el paquete del servidor. Consulte Contenidos del paquete del servidor.

  2. Configure el hardware del servidor.

    1. Instale cualquier opción de hardware o servidor requerido. Consulte los temas relacionados en Instalación de opciones de hardware en el servidor.

    2. Si es necesario, instale el servidor en un armario bastidor estándar usando el kit de conversión de torre a bastidor. Consulte la documentación que se proporciona con el kit de conversión opcional.

    3. Conecte los cables Ethernet y los cables de alimentación al servidor. Consulte Vista posterior para ubicar los conectores. Consulte Conexión de los cables del servidor para las prácticas recomendadas de cableado.

    4. Encienda el servidor. Consulte Encendido del servidor.
      Nota

      Puede acceder a la interfaz del procesador de gestión para configurar el sistema sin suministrar alimentación al servidor. Mientras el servidor está conectado a la alimentación, la interfaz de procesador de gestión está disponible. Para obtener más información sobre cómo acceder al procesador del servidor de gestión, consulte:

      Interfaz web de XClarity Controller

    5. Valide que el hardware del servidor se configuró correctamente. Consulte Validación de configuración de servidor.

  3. Configure el sistema.

    1. Conecte Lenovo XClarity Controller a la red de gestión. Consulte Establecer la conexión de red para Lenovo XClarity Controller.

    2. Actualice el firmware para el servidor, si es necesario. Consulte Actualización del firmware.

    3. Configure el firmware para el servidor. Consulte Configuración de firmware.

      La siguiente información está disponible para la configuración de RAID:
    4. Instale el sistema operativo. Consulte Instalación del sistema operativo.

    5. Cree una copia de seguridad de la configuración del servidor. Consulte Creación de copia de seguridad de la configuración de servidores.

    6. Instale las aplicaciones y los programas para los que el servidor está diseñado.