Saltar al contenido principal

Configuración de redes: iSCSI VMware

Puede configurar su red iSCSI de muchas maneras, en función de sus requisitos de almacenamiento de datos.

Póngase en contacto con su administrador de red para obtener consejos para seleccionar la configuración óptima de su entorno.

Al planificar su red de iSCSI, recuerde que las guías de valores máximos de configuración de VMware indica que el máximo de rutas de almacenamiento iSCSI admitido es 8. Debe tener en cuenta este requisito a fin de evitar configurar demasiadas rutas.

De forma predeterminada, el iniciador de software de iSCSI VMware crea una única sesión por iSCSI de destino cuando no se utiliza enlaces de puerto iSCSI.

Nota
El enlace de puerto de iSCSI VMware es una característica que obliga a todos los puertos de VMkernel a registrarse en todos los puertos de destino accesibles en los segmentos de red configurados. Está diseñada para utilizarse con matrices que presentan una sola dirección de red para el destino iSCSI. Lenovo recomienda que no se use enlaces de puerto iSCSI. Para obtener información adicional, consulte el artículo sobre las consideraciones de uso de enlaces de puerto de software iSCSI con ESX/ESXi en VMware Knowledge Base. Si el host ESXi está conectado al almacenamiento de otro proveedor, Lenovo recomienda que se utilicen puertos VMKernel iSCSI separados para evitar posibles conflictos con los enlaces de puerto.

Para garantizar una configuración de rutas múltiples correcta, use varios segmentos de red para la red iSCSI. Coloque al menos un puerto del lado del host y al menos un puerto de cada controlador de matriz en un segmento de red y un grupo idéntico de puertos de lado del host y del lado de la matriz en otro segmento de red. Siempre que sea posible, utilice varios conmutadores de Ethernet para proporcionar redundancia adicional.

Se debe habilitar el envío y recepción de control de flujo de hardware de extremo a extremo. Se debe deshabilitar el control de flujo prioritario.

Si se usan marcos jumbo con la SAN IP por motivos de rendimiento, asegúrese de configurar la matriz, los conmutadores y hosts para usar marcos jumbo. Consulte la documentación de su sistema operativo y conmutador para obtener información sobre cómo habilitar los marcos jumbo en los hosts y en los conmutadores. Para habilitar marcos jumbo en la matriz, lleve a cabo los pasos descritos en Configuración de iSCSI de red de lado de matriz.

Nota
Muchos conmutadores de red se deben configurar por sobre los 9000 bytes, para fines de uso de IP. Consulte la documentación del conmutador para obtener más información.