Saltar al contenido principal

Configuración del nodo de cálculo

Utilice esta información para configurar el nodo de cálculo.

Para realizar una configuración inicial típica, lleve a cabo los pasos siguientes:
Nota
Para configurar un nodo de cálculo, configure la dirección IP del IMM mediante la interfaz web del CMM. Para obtener más información, consulte el apartado Utilización de la interfaz web del Chassis Management Module de Lenovo Flex System.

  1. Configure el firmware de Unified Extensible Firmware Interface (uEFI) para el nodo de cálculo, utilice Setup utility (consulte la sección Uso del programa Setup Utility) o la Advanced Setup Utility (ASU) (consulte la sección Sitio web de la utilidad de valores avanzados (ASU) para servidores Lenovo x86).

    Para obtener más información acerca de las opciones de configuración del firmware, consulte la sección Presentación de firmware que cumple el estándar uEFI en System x y Servidores BladeCenter .

  2. Configure el protocolo de arranque mediante Setup utility (consulte Configuración del protocolo de arranque para arrancar desde los dispositivos heredados por medio del uso de Setup utility).

    Puede redefinir temporalmente el orden de arranque mediante el programa de menú de Selección de arranque (consulte Utilización del programa Boot Selection Menu).

  3. Configure la matriz RAID:

    Puede instalar hasta dos unidades de disco duro en el nodo de cálculo e implementar matrices de nivel RAID 0 (escritura en bandas) o de nivel RAID 1 (duplicación) en sistemas operativos que se enumeran en la lista ServerProven en Sitio web de ServerProven. Para el nodo de cálculo, debe configurar la RAID mediante el programa LSI Configuration Utility (consulte Uso de la LSI Logic Configuration Utility).

    Si se instala un adaptador de expansión RAID opcional, puede usarlo para controlar todas las unidades de disco duro instaladas en el nodo de cálculo. Consulte la documentación que se proporciona con el adaptador de expansión para obtener información sobre la configuración de la matriz RAID.

    Importante: debe crear la matriz RAID antes de instalar el sistema operativo en el nodo de cálculo.

  4. Configure el Integrated Management Module II (IMM2) mediante Setup utility o la Utilidad de valores avanzados (ASU).
  5. Actualice el firmware del nodo de cálculo (consulte Actualización del firmware y los controladores de dispositivos).
    Nota
    1. Si usa Gestor de actualización de Flex System Manager para actualizar el firmware, puede iniciar de manera opcional la instalación del sistema operativo mientras se instalan las actualizaciones de firmware. Es normal que el funcionamiento para las actualizaciones de firmware iniciales tome un tiempo inusual.
    2. Si el Chassis Management Module (CMM) y los nodos de cálculo se configuran para utilizar el DHCP y el CMM pierde conectividad a la red, el CMM intenta adquirir una dirección IP nueva cuando se restaure la conectividad. Los nodos de cálculo no intentarán volver a adquirir una dirección IP; seguirán utilizando las direcciones IP originales. Por consiguiente, si experimenta problemas de red en los nodos de cálculo luego de que la conectividad entre el CMM y la red se restaura, es posible que deba reiniciar el procesador de gestión del sistema en cada nodo de cálculo del chasis (incluso el nodo de gestión). Para obtener más información, consulte Problemas de conectividad.

Luego de configurar el nodo de cálculo, puede instalar el sistema operativo y actualizar los controladores de dispositivo (consulte Instalación del sistema operativo para obtener más información).