Directrices para la reparación de equipos eléctricos
Tenga en cuenta estas directrices cuando arregle equipos eléctricos.
- Verifique el área en busca de riesgos eléctricos, como pisos húmedos, alargadores de alimentación sin toma a tierra y conexiones de seguridad faltantes.
- Solo utilice las herramientas y equipo de prueba aprobados. Algunas herramientas de mano tienen asas recubiertas con un material blando que no aísla la corriente eléctrica activa.
- Inspeccione con regularidad y mantenga sus herramientas eléctricas de mano para garantizar que sean seguras al operarlas. No utilice herramientas ni controladores desgastados o rotos.
- No toque la superficie reflectora de un espejo dental con un circuito eléctrico activo. La superficie es conductora de la electricidad y puede provocar lesiones físicas o daños al equipo si entra en contacto con un circuito eléctrico activo.
- Algunos tapetes de hule contienen pequeñas fibras conductoras para disminuir la descarga electrostática. No use este tipo de tapete para protegerse de una descarga eléctrica.
- No trabaje solo en condiciones peligrosas ni cerca de equipos con voltajes peligrosos.
- Ubique el conmutador de apagado de emergencia (EPO), el conmutador de desconexión o el toma de alimentación eléctrica para poder desconectar la alimentación rápidamente ante la eventualidad de un accidente eléctrico.
- Desconecte la alimentación antes de llevar a cabo una inspección mecánica, trabaje cerca de las fuentes de alimentación, quite o instale unidades principales.
- Antes de trabajar en el equipo, desconecte los cables de alimentación. Si no puede desconectar el cable de alimentación, pida al cliente de apague la caja de pared que alimenta el equipo y bloquéela en la posición de apagado.
- Nunca asuma que se desconectó la energía de un circuito. Verifíquelo para asegurarse de que estén desconectados.
- Si debe trabajar en un equipo que presente circuitos eléctricos expuestos, tenga en cuenta las siguientes precauciones:
- Asegúrese de tener cerca a una persona familiarizada con los controles de apagado. Esta debe estar disponible para apagar la alimentación, de ser necesario.
- Cuando trabaje con equipos eléctricos encendidos, utilice solo una mano. Coloque la otra mano en el bolsillo y en la espalda para evitar que se forme un circuito completo que pueda provocar una descarga eléctrica.
- Cuando use un controlador, establezca los controles correctamente y solo use accesorios y cables detectores aprobados.
- Párese en un tapete de hule adecuado para aislarse de las tomas a tierra, como láminas metálicas del piso y marcos de equipos.
- Tenga sumo cuidado cuando mida altos voltajes.
- Para asegurarse de la correcta conexión a tierra de los componentes, como fuentes de alimentación, bombas, ventiladores y generadores del motor, no los arregle fuera de sus ubicaciones de funcionamiento normales.
- Si ocurre un accidente eléctrico, tenga cuidado, desconecte la alimentación y envíe a otra persona en busca de atención médica.
Entregar comentarios