Inspección en busca de condiciones inseguras
Utilice esta información para identificar condiciones potencialmente inseguras en el dispositivo con el que está trabajando.
Cada dispositivo, según se diseñó y fabricó, cuenta con elementos de seguridad requeridos para proteger a los usuarios y técnicos de servicio frente a lesiones. La información de esta sección solo aborda estos elementos. Utilice un buen juicio para identificar condiciones potencialmente inseguras que puedan estar provocadas por alteraciones no admitidas o acoplamiento de funciones o dispositivos opcionales no admitidos, que no se abordan en esta sección. Si identifica una condición insegura, debe determinar qué tan grave es el peligro y si debe corregir el problema antes de trabajar en el producto.
Considere las siguientes condiciones y los riesgos de seguridad que presentan:
- Riesgos eléctricos, en especial alimentación principal. El voltaje principal del marco puede provocar descargas eléctricas graves o fatales.
- Explosivos peligros, como por ejemplo un monitor CRT o un condensador.
- Peligros mecánicos, como hardware suelto o faltante.
Realice los pasos siguientes para inspeccionar el producto en busca de condiciones potencialmente inseguras:
- Asegúrese de que la alimentación esté apagada y los cables de alimentación estén desconectados.
- Asegúrese de que la cubierta exterior no esté dañada, floja ni rota. Preste atención a los bordes afilados.
- Compruebe los cables de alimentación:
- Asegúrese de que el conector a tierra esté en buenas condiciones. Utilice un metro para medir la continuidad de la conexión a tierra del tercer cable para 0,1 ohmios o menos entre la clavija externa de puesta a tierra y el bastidor de tierra.
- Asegúrese de que los cables de alimentación sean del tipo adecuado.
- Asegúrese de que el aislamiento no esté desgastado ni dañado.
- Quite la cubierta.
- Compruebe que no haya ninguna alteración no admitida. Utilice un buen juicio con respecto a la seguridad de cualquier alteración no admitida.
- Compruebe que dentro del sistema no haya ninguna condición insegura evidente, como limaduras metálicas, contaminación, agua u otros líquidos o señales de daño de incendio o de humo.
- Compruebe si hay cables gastados, deteriorados o pinzados.
- Asegúrese de que los pasadores de la fuente de alimentación (tornillos o remaches) no se hayan quitado ni estén manipulados.