Saltar al contenido principal

Recambio de memoria

Esta información proporciona una visión general para el recambio de memoria.

El servidor admite el recambio de memoria. El recambio de memoria reserva capacidad de memoria para la conmutación por error ante un suceso de anomalía de DIMM y la capacidad reservada se resta de la memoria total disponible. El recambio de memoria proporciona menos redundancia que la duplicación de memoria. Si se alcanza un umbral de errores corregibles predeterminado, los contenidos de los DIMM con fallas se copian en la memoria de recambio, y el DIMM o fila con errores se deshabilita.

Para habilitar el recambio de memoria mediante Setup Utility, seleccione Valores del sistema → Memoria → Modo de memoria. Para obtener más información y notas sobre cómo instalar los DIMM, consulte Instalación de un módulo de memoria. Para obtener más información y la secuencia de compleción de DIMM para el recambio de memoria, consulte Recambio de memoria en el modo independiente y Recambio de memoria en el modo simultáneo.

Los modos de memoria independiente y simultánea admiten el recambio de memoria.

El orden de instalación del DIMM para el recambio de memoria sigue el orden de instalación del modo independiente (rendimiento) o del modo simultáneo (RAS) según el modo de operación seleccionado. Para obtener más información, consulte los apartados Modo de memoria independiente y Modo de memoria simultánea.

Si utiliza la función de recambio de memoria, consulte la siguiente información:
  • No se admite el recambio de memoria si la duplicación de memoria está habilitada.
  • La fila de recambio debe tener una capacidad de memoria igual o mayor que todas las demás filas en el mismo canal de DDR3 o DDR4.
  • Cuando se utilizan DIMM de filas únicas (es decir, 4 Gb y 8 Gb), se debe instalar un mínimo de dos DIMM de fila por canal de memoria para admitir el recambio de memoria.
  • Cuando se utilizan DIMM de varias filas (es decir, 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb), se debe instalar un DIMM de varias filas por canal de memoria para admitir el recambio de memoria.
  • La memoria total disponible en el sistema se reduce por la cantidad de memoria asignada para las filas de recambio.