Configuración del modo y orden de arranque del sistema
Para configurar el modo y orden de arranque del sistema, utilice la información de este tema.
Cuando selecciona Opciones de arranque en Configuración del servidor, puede configurar el modo y el orden de arranque del sistema.
Para el modo de arranque del sistema, están disponibles las siguientes dos opciones:
- Arranque UEFI
- Seleccione esta opción para configurar un servidor compatible con Unified Extensible Firmware Interface (UEFI). Si arranca sistemas operativos habilitados para UEFI, esta opción podría reducir el tiempo de arranque, deshabilitando las ROM opcionales de valores heredados.
- Arranque heredado
- Seleccione esta opción si configura un servidor para que arranque un sistema operativo que requiera firmware heredado (BIOS). Seleccione esta opción solo si arranca sistemas operativos no habilitados para UEFI.
Para configurar el orden de arranque del sistema, seleccione un dispositivo de la lista Dispositivos disponibles y pulse la flecha derecha para agregar el dispositivo al orden de arranque. Para eliminar un dispositivo del orden de arranque, seleccione un dispositivo de la lista de orden de arranque y pulse la flecha izquierda para regresar el dispositivo a la lista de dispositivos disponibles. Para cambiar el orden de arranque, seleccione un dispositivo y pulse la flecha arriba o abajo para mover el dispositivo hacia arriba o hacia abajo en prioridad.
- Reiniciar el servidor inmediatamente: Se guardan los cambios del orden de arranque y el servidor se reinicia inmediatamente sin apagar el sistema operativo.
- Reiniciar el servidor normalmente: Se guardan los cambios del orden de arranque y el sistema operativo se apaga antes de reiniciar el servidor.
- Reiniciar manualmente después: Los cambios del orden de arranque serán guardados, pero no surtirán efecto hasta la próxima vez que se reinicie el servidor.