Actualización desde el repositorio
Actualización del firmware del servidor desde un repositorio remoto
Visión general
XCC ha introducido la actualización de firmware en un servidor mediante el paquete de actualizaciones (Service Packs). Esta característica simplifica el proceso utilizando una única API o herramienta cliente Redfish para actualizar todo el firmware del sistema, incluidos los paquetes de firmware OOB e IB. El proceso consiste en identificar los paquetes de firmware aplicables, descargarlos y extraerlos de un servidor HTTP/HTTPS remoto o cargarlos en el almacenamiento interno del BMC a través de un navegador web, o montarlos desde un directorio compartido CIFS o NFS.
Los archivos de metadatos (formato JSON) deben colocarse en el directorio raíz del sistema de archivos compartidos en red si se utiliza el montaje CIFS o NFS, con las cargas útiles de firmware especificadas en los metadatos. El dispositivo microSD del servidor puede almacenar repositorios históricos, lo que permite a los usuarios retroceder niveles de firmware.
Si los paquetes de firmware contienen alguna carga útil que no admita la actualización de firmware fuera de banda, el BMC iniciará el servidor y lo configurará para que arranque desde la imagen del SO integrada instalada en el BMC antes de realizar la actualización.
Paquete de actualización y metadatos
El paquete de actualizaciones (Service Packs) es un archivo comprimido de un paquete de firmware. Contiene uno o varios paquetes de firmware para los componentes de un sistema. La característica Actualizar desde repositorio de XCC consume el archivo del paquete de actualizaciones. El archivo de paquete descomprimido contiene metadatos y binarios de carga útil. Los archivos de metadatos JSON proporcionan información a XCC sobre el tipo de imágenes de firmware que contiene el archivo de paquete, y los binarios de carga útil proporcionan las imágenes de firmware.
Repositorio de firmware dentro de XCC
El paquete de actualizaciones puede contener varios paquetes de firmware y XCC reserva 2 GB de espacio en su memoria flash para nuevas características. Cuando se recibe un nuevo paquete, XCC limpia los datos antiguos. Algunas plataformas utilizan una tarjeta MicroSD para proporcionar almacenamiento adicional y XCC mueve el último paquete actualizado al repositorio histórico de la tarjeta SD. El repositorio del historial de firmware puede almacenar hasta tres paquetes y los usuarios pueden utilizar la característica de reversión de firmware para volver a un paquete anterior.
Si el paquete de actualizaciones solo incluye el paquete de firmware OOB disponible para el sistema, XCC no cambia el estado de alimentación del sistema. Para actualizar el firmware del dispositivo PCI, es necesario que el sistema esté encendido.
Si el paquete de actualizaciones incluye el paquete de firmware IB disponible para el sistema, XCC almacena el estado de alimentación del sistema antes de la actualización y restaura el estado de alimentación una vez actualizado el paquete de actualizaciones. Durante el proceso de actualización, XCC reinicia el host en el SO integrado.
Si el paquete de actualizaciones incluye un nivel de requisito de firmware de UEFI y la versión de UEFI instalada actualmente no cumple o está por detrás de ese nivel, XCC apaga el sistema para realizar primero una actualización del firmware de UEFI.
Si el paquete de actualizaciones incluye un nivel de requisito de firmware de XCC y la versión actual de XCC instalada no cumple o está por detrás de ese nivel, XCC se reinicia primero después de actualizarse.
Actualización con WebGUI
Con Actualizar desde repositorio, el usuario puede configurar XCC para sincronizar el firmware de servidor con un almacenamiento interno. El repositorio de firmware debe contener paquetes que incluyan archivos binarios y de metadatos, o un JSON de metadatos de paquete de actualizaciones y los archivos binarios correspondientes. XCC analiza los archivos JSON de metadatos para seleccionar los paquetes de firmware que admiten la actualización OOB para este hardware de sistema específico y luego inicia una actualización por lotes.
Para actualizar desde el repositorio, realice los pasos siguientes:
- Cuando utilice el almacenamiento interno, pulse Importar paquetes de firmware y examine el paquete de firmware (formato .tgz o zip).
- Pulse Actualizar sistema para comenzar la actualización de lote.
- Pulse Ver detalles para ver el estado de actualización.
- Marca de verificación verde : la actualización del firmware ha finalizado correctamente.
- Marca de X roja : se ha producido un error en la actualización del firmware.
- Actualización: el firmware está llevando a cabo el proceso de actualización.
- Cancelar: la actualización del firmware se ha cancelado.
- En espera: la actualización del firmware está en espera de desplegarse.
NotaAl pulsarDetener actualización se cancelarán las actualizaciones en la cola una vez completada la actualización del paquete de instalación actual. - Cuando utilice CIFS o NFS, pulse Desmontar para desconectarse del repositorio remoto.
- Si la actualización necesita reiniciar XClarity Controller para surtir efecto, se mostrará un mensaje de aviso. Para conocer más detalles sobre cómo reiniciar XClarity Controller, consulte Acciones de alimentación.