Saltar al contenido principal

Creación de la red

Cada aparato Lenovo Converged HX Series contiene uno o dos tarjetas de interfaz de red de 10 GbE de puerto dual, así como los puertos integrados de 1 GbE. El software de Nutanix configura los hipervisores de modo que aglomerar todos los puertos de red del aparato (tanto de 10 GbE como de 1 GbE). Toda la gestión de VM del hipervisor debe utilizar la misma red de 10 GbE.

Se recomienda usar dos conmutadores TOR para redundancia. La segunda tarjeta de interfaz de red proporciona rendimiento mejorado y un nivel adicional de redundancia, en caso de que una de las tarjetas de interfaz de red falle.

Para crear una red de aparatos, haga lo siguiente:
  1. Instale y entregue alimentación a ambos conmutadores de TOR de 10 GbE. Los conmutadores se deben interconectar utilizando enlaces InterSwitch (ISL).

  2. Conecte cada conmutador de 10 GbE con cada puerto de red de GbE 10 en el dispositivo. Para n dispositivos (donde n representa la cantidad), se necesitan 2n o 4n cables, en función del número de tarjetas de interfaz de red.

  3. Instale y entregue alimentación al conmutador de TOR de 1 GbE.

  4. Conecte el conmutador de 1 GbE al puerto de IMM dedicado en cada aparato, usando un cable de 1 GbE para cada uno.

Las ilustraciones siguientes muestran cómo crear conectividad de red en distintas situaciones:
Figura 1. Creación de red para cuatro dispositivos, cada una con una tarjeta de interfaz de red conectada a dos conmutadores de TOR de 10 GbE
Networking for four appliances each with one network interface card connected to two 10 GbE TOR switches

Figura 2. Creación de red para cuatro aparatos, cada una con dos tarjetas de interfaz de red conectadas a dos conmutadores de TOR de 10 GbE
Networking for four appliances each with two network interface cards connected to two 10 GbE TOR switches

Figura 3. Creación de red para el puerto IMM dedicado conectado al conmutador de TOR de 1 GbE
Networking for the dedicated IMM port connected to the 1 GbE TOR switch

Dado que se aglomeran todos los puertos de red, cada aparato solo necesita dos direcciones IP de red: una para el hipervisor y una para la CVM Nutanix. Todas estas direcciones deben estar en la misma subred.

Además, el puerto del IMM necesita una dirección de red. Esta dirección podría estar en la misma subred que los puertos aglomerado o en una subred completamente distinta, según los requisitos de cliente. Una ventaja de los puertos de IMM en la misma red es que el hardware de gestión de VM Lenovo XClarity Administrator se puede ejecutar dentro del clúster de ESXi en lugar de en un servidor separado conectado al conmutador de red de 1 GbE para puertos de IMM.