Saltar al contenido principal

Detección y gestión directa del BMC

Los usuarios pueden detectar y gestionar el BMC directamente proporcionando la credencial y la dirección BMC.

Procedimiento

  1. En la página web de “vSphere Client”, haga clic en la lista desplegable Menu (Menú) y seleccione Lenovo XClarity Integrator. Se abre la página de gestión de “Lenovo XClarity Integrator”.
  2. Haga clic en la sección Discover servers (Detectar servidores). Se muestra la página de detección de servidor.
    Figura 1. Detección y gestión de BMC
    Detección y gestión de BMC
    Nota
    Todos los hosts ESXi gestionados por vCenter que se pueden gestionar, pero no se han gestionado mediante Lenovo XClarity Integrator se enumeran en la sección Manageable Lenovo Servers (Servidores gestionables de Lenovo). Para el host cuyo BMC no se detectó mediante Lenovo XClarity Integrator, el estado de la gestión del host se muestra como ”No preparado” en la columna Manage Status (Gestionar estado).
  3. En la sección Discover New Servers (Detectar nuevos servidores), introduzca una sola dirección IP del BMC o un rango de direcciones IP para varios servidores y haga clic en Discover (Detectar).
    Nota
    • Se recomienda que un rango de direcciones IP contenga menos de 60 direcciones de IP.

    • Si se detecta un BMC y se puede asociar a un host ESXi, se mostrará la dirección IP del BMC en la columna BMC IP Address (Dirección IP de BMC) de la tabla Manageable Lenovo Servers (Servidores Lenovo gestionables) y el estado de gestión del host de ESXi cambiará a Ready (Preparado) en la columna Manage Status (Estado de gestión).

  4. En el área “Manageable Lenovo Servers (Servidores Lenovo gestionables)”, realice uno o más de los siguientes procedimientos:
    • Para gestionar los servidores, seleccione uno o varios servidores de destino con estado Ready (Preparado) y, a continuación, haga clic en MANAGE (GESTIONAR), introduzca el nombre de usuario y la contraseña del BMC en la ventana emergente y haga clic en OK (Aceptar).

      Si el servidor está gestionado correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación. El estado de gestión del servidor cambia a Managing (En gestión) en la columna Manage Status (Estado de gestión) y el servidor se muestra en la sección Managed Servers (Servidores gestionados).

    • Para habilitar o deshabilitar la función de detección automática, haga clic en el icono de alternar y haga clic en YES (SÍ) para iniciar el proceso de inmediato, o bien haga clic en NO para iniciar el proceso dentro de las 24 horas siguientes a la habilitación de LXCI.

      Nota
      El protocolo SSDP debe habilitarse antes de ejecutar el servicio de detección automática. La función de detección automática, si está habilitada, se ejecutará una vez al día.