Saltar al contenido principal

Despliegue de un patrón de configuración en un servidor

Una vez que haya registrado Lenovo XClarity Administrator en Lenovo XClarity Integrator, los usuarios pueden desplegar o desactivar un patrón de configuración en cada uno de los servidores compatibles gestionados por un Lenovo XClarity Administrator. Un patrón de servidor representa una configuración de servidor previa al SO que incluye la configuración del almacenamiento local, el adaptador de E/S, el arranque y otros valores de firmware del BMC y UEFI. Un patrón de servidor se utiliza como patrón general para configurar rápidamente varios servidores de forma simultánea.

Acerca de esta tarea

Si Lenovo XClarity Administrator no tiene ningún patrón predefinido, los usuarios pueden crear patrones de servidores al hacer clic en el vínculo para abrir Lenovo XClarity Administrator. Esta tarea se realiza en la página Configuration Pattern (Patrón de configuración).
Figura 1. Página Patrón de configuración
Página Patrón de configuración

Procedimiento

  1. Seleccione el host de destino y haga clic en Configure (Configurar) > Lenovo XClarity Integrator > Configuration (Configuración).
  2. En la página Configuration Pattern (Patrón de configuración), seleccione el patrón de configuración.
    • DEPLOY PATTERN (DESPLEGAR PATRÓN). Despliega el patrón seleccionado en los servidores de destino.

    • DEACTIVATE PATTERN (DESACTIVAR PATRÓN). Desactiva el patrón seleccionado en los servidores de destino.

  3. En la página Deploy Pattern (Desplegar patrón), seleccione el patrón de destino en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en NEXT (SIGUIENTE).
  4. En la página Confirm Action (Confirmar acción), seleccione la hora de activación y, a continuación, haga clic en DONE (HECHO).
    Nota
    • Immediate Activation (Activación inmediata). Despliegue el patrón y reinicie el servidor para que los cambios surtan efecto inmediatamente.

    • Delayed Activation (Activación con retardo). Despliegue el patrón, pero no reinicie el servidor. Los cambios se aplicarán en el siguiente reinicio.

    • Dependiendo de la configuración del servidor, el proceso de despliegue puede tardar unos 30 minutos.