Saltar al contenido principal

Gestión de núcleos del procesador

En la página Processor Cores (Núcleos del procesador), los usuarios pueden ver la información general de los núcleos del procesador o establecer los núcleos de procesador habilitados para uno o más servidores en el clúster de destino.

Nota
Esta característica solo se admite en el modo de gestión nativa del SO.

Procedimiento

  1. Conéctese a Lenovo XClarity Integrator en Cluster Manager. Consulte Conexión a Lenovo XClarity Integrator en Cluster Manager.
  2. En el panel de navegación izquierdo de la página del servidor, haga clic en Processor Cores (Núcleos del procesador).
  3. Realice una de las acciones siguientes:
    • Vea el número de núcleos, procesadores y servidores, el número y porcentaje de núcleos habilitados y en espera, y la lista de núcleos de procesador habilitados por servidor.

    • En el área “Processor cores enabled per server” (Núcleos de procesador habilitados por servidor), lleve a cabo una de las siguientes acciones:

      • Para habilitar los núcleos máximos para todos los servidores de la lista, haga clic en Enable All (Habilitar todo).

      • Para habilitar el mismo número de núcleos para todos los servidores de la lista, haga clic en Select Enabled Cores (Seleccionar núcleos habilitados) y seleccione el número en la lista desplegable.

      • Para cambiar los núcleos de procesador habilitados para el servidor de destino, busque el servidor de destino, haga clic en el icono Editar icono Editar que se encuentra en la columna Enabled Cores per Processor (Núcleos habilitados por procesador), introduzca el número de núcleos o seleccione el número de núcleos en la lista desplegable.
        Nota
        Para cancelar los cambios, haga clic en el icono Cancelar icono Cancelar.
  4. Realice una de las acciones siguientes:
    • Para cancelar los cambios, haga clic en Reset (Restablecer).

    • Para aplicar los cambios, haga clic en Apply Changes (Aplicar los cambios) para acceder a la página “Set Processor Cores (Establecer núcleos del procesador)”.

      Nota
      • Esta característica solo se aplica a los dispositivos ThinkAgile MX y a los nodos certificados instalados con un clúster de Azure Satck HCI o Windows Server.

      • Si la característica no se admite, es posible que la versión del firmware del XCC y de la UEFI esté desactualizada y que el número de núcleos sea incorrecto. Los usuarios deben instalar el firmware más reciente del XCC y de la UEFI para ver la información exacta del procesador o establecer el número de núcleos de procesador habilitados. Para obtener más información, consulte Actualización de firmware/controladores para los nodos de clúster.

    1. En la pestaña Clustered Roles Migration (Migración de roles en clúster), haga clic en Next (Siguiente).
      Atención
      Los roles de clúster no pueden migrarse cuando el clúster consta de un solo nodo servidor; de lo contrario, todos los roles de clúster en ejecución, incluidas las máquinas virtuales en clúster y no en clúster, se interrumpirán tras el reinicio del nodo servidor.
      Nota
      La migración de roles en clúster se habilita automáticamente en todos los servidores del clúster.

      La migración de roles en clúster lleva a cabo las siguientes tareas:

      1. Coloca un nodo de clúster en modo de mantenimiento y saca los roles en clúster del nodo.

      2. Establece núcleos de procesador habilitados.

      3. Realiza un reinicio.

      4. Saca el nodo del modo de mantenimiento y restaura los roles en clúster en el nodo.

      5. Pasa al siguiente nodo de clúster.

    2. En la pestaña OS Credential (Credencial de SO), haga clic en Credential needed (Se necesita la credencial) para introducir la cuenta, el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador de Windows y luego haga clic en Next (Siguiente).
      Nota
      • La cuenta debe ser la cuenta de dominio de Active Directory incluida en el grupo de administradores locales.

      • Se requieren credenciales del SO si se requiere una o más de las siguientes operaciones:
        • Migración de roles en clúster

        • Núcleos de procesadores habilitados

    3. En la pestaña Options (Opciones), asigne un nombre y programe el trabajo de actualización. A continuación, haga clic en Next (Siguiente).
    4. En la pestaña Summary (Resumen), compruebe la información acerca del trabajo de actualización, incluidos los componentes que deben actualizarse, el nombre del trabajo, la planificación y la política asignada, si las hay.
    5. Haga clic en Submit (Enviar).
A continuación, el sistema accede a la página “Persistent Job (Trabajo persistente)”, donde los usuarios pueden comprobar el estado del trabajo de actualización.
Nota
  • Si se cierra la página “Persistent Job (Trabajo persistente)” o el asistente para actualizaciones, el sistema volverá a la página antes de abrir el asistente para actualizaciones.

  • Para ver el historial de actualizaciones desde cualquier extensión, consulte Visualización de trabajos persistentes.