Saltar al contenido principal

Extracción del disipador de calor del procesador (solo técnicos capacitados)

Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para extraer el disipador de calor del procesador. Este procedimiento debe ser realizado por un técnico capacitado.

Acerca de esta tarea

Importante

La extracción e instalación de este componente requiere técnicos cualificados. No intente quitar ni instalar la pieza sin la debida capacitación.

Para evitar posibles peligros, asegúrese de leer y seguir la información de seguridad.

  • S002
    disconnect all power
    PRECAUCIÓN
    El botón de control de encendido del dispositivo y el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación no cortan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
  • S012
    hot surface
    PRECAUCIÓN
    Superficie caliente cerca.
Atención

Procedimiento

  1. Prepárese para esta tarea.
    1. Si procede, desbloquee o extraiga cualquier dispositivo de bloqueo que fije la cubierta superior, como un cerrojo Kensington, y, a continuación, extraiga la cubierta superior (consulte Extracción de la cubierta superior).
    2. Extraiga el deflector de aire (consulte Extracción del deflector de aire).
    3. Extraiga todos los módulos de memoria (consulte Extracción de un módulo de memoria).
  2. Extraiga el disipador de calor del procesador.
    Atención
    • Evite tocar los zócalos o los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y se dañan fácilmente. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.

    • Evite que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entre en contacto con cualquier objeto. El contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador.

    1. Utilice un destornillador Phillips para aflojar completamente los tornillos cautivos del disipador de calor en la secuencia de extracción que se muestra en la etiqueta del disipador de calor, tal como se indica en la siguiente ilustración.
    2. Levante uniformemente el disipador de calor para extraerlo del nodo.
      Importante

      Para evitar daños en el procesador, asegúrese de seguir la secuencia de afloje indicada en la ilustración.

      Figura 1. Extracción del disipador de calor del procesador
      Removing the heat sink

 

Una vez completada esta tarea

 

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube