Directrices de memoria
Hay una serie de criterios que se deben seguir al instalar módulos de memoria en su nodo de cálculo.
Colocación de los módulos de memoria para obtener el mejor rendimiento del sistema
Las secuencias de colocación de DIMM (memoria) en este documento muestran todas las combinaciones de colocación de memoria admitidas por su nodo de cálculo. Algunas de las combinaciones se comportarán mejor que otras porque equilibran la distribución de la memoria entre los procesadores, los controladores de memoria y los canales de memoria. Las configuraciones de memoria equilibradas permiten una intercalación óptima entre todos los canales de memoria colocados en un procesador para aumentar el rendimiento de la memoria. Para colocar configuraciones de memoria equilibradas para conseguir el mejor rendimiento de memoria, tenga en cuenta las directrices siguientes:
Cuando hay varios procesadores instalados, equilibre los DIMM a través de los procesadores, para que todos los procesadores tengan la misma capacidad de memoria.
Equilibre los DIMM entre los controladores de memoria del procesador para que todos los controladores de memoria tengan exactamente la misma capacidad de memoria y de DIMM. Cada procesador en su nodo de cálculo tiene dos controladores de memoria, cada controlador de memoria tiene tres canales de memoria y cada canal de memoria tiene dos ranuras DIMM.
Llene todos los canales de memoria para un rendimiento óptimo.
Para cada controlador de memoria, equilibre los DIMM entre todos los canales de memoria para que todos los canales de memoria estén configurados con el mismo número de DIMM, la misma capacidad de memoria total y el mismo número total de rangos de memoria.
Para configuraciones de memoria que no requieren o no permiten el uso de todos los canales de memoria, todos los canales de memoria que se completen deben tener el el mismo número de DIMM, la misma capacidad de memoria total y el mismo número total de rangos de memoria.
Donde sea posible por configuraciones específicas de llenado de la memoria, el rendimiento que puede incrementarse aún más siguiendo estas directrices:
Seleccione los DIMM por filas para cada canal de memoria completado para que el número total de rangos en cada canal sea un número par.
Seleccione los DIMM idénticos para rellenar las ranuras DIMM para cada canal de memoria completado al rellenar más de una ranura DIMM por canal de memoria. Por ejemplo, configure dos DIMM idénticos de 16 GB en cada canal de memoria completado. No se requiere que los DIMM en cada canal de memoria sean idénticos para que funcione el nodo de cálculo, pero el rendimiento de la memoria se mejorado levemente al utilizar DIMM idénticos.
Otras reglas al instalar memoria
Al instalar los módulos de memoria, tenga en cuenta los siguientes criterios:
Instale los módulos de memoria siguiendo únicamente las secuencias mostradas en Orden de instalación de módulos de memoria.
No mezcle los RDIMM y los LRDIMM en el mismo nodo de cálculo.
Instale los DIMM (en filas) con mayor capacidad primero, siguiendo la secuencia de instalación especificada.
Instalar o quitar los DIMM modifica la configuración del nodo de cálculo. Al reiniciar el nodo de cálculo, muestra un mensaje que indica que ha cambiado la configuración de memoria. Para ver la configuración del nodo de cálculo, utilice el programa Setup Utility.