Extracción de procesadores y disipadores de calor
Los procesadores se encuentran en las placas de sistema de cálculo a las que se accede desde la parte frontal del servidor. Esta tarea tiene instrucciones para quitar un procesador y disipador de calor montados juntos (denominado módulo de procesador-disipador de calor o PHM), un procesador y un disipador de calor. Todas estas tareas requieren una llave Torx T30.
Para evitar posibles peligros, lea y siga la siguiente información de seguridad.
Cada zócalo del procesador debe contener una cubierta o un PHM. Al quitar o instalar un PHM, proteja los zócalos vacíos del procesador con una cubierta.
No toque los zócalos ni los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y se dañan fácilmente. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.
Quite e instale solo un PHM a la vez. Si la placa del sistema admite varios procesadores, instale los PHM comenzando desde el primer zócalo de procesador.
No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. Pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador. No quite la cubierta de grasa del disipador de calor hasta que se le indique hacerlo.
Para garantizar el mejor rendimiento, verifique la fecha de fabricación en el nuevo disipador de calor y asegúrese de que no sobrepase los dos años. De lo contrario, limpie la grasa térmica existente y aplique la grasa nueva en ella para lograr un rendimiento térmico óptimo.
Los procesadores son componentes sensibles a la electricidad estática, por lo que recomendamos manipularlos con mucho cuidado. Consulte Manejar dispositivos sensibles a la electricidad estática para obtener más información.
Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.
Apague el nodo de cálculo (consulte Apagado del nodo de cálculo para obtener instrucciones).
Si el nodo de cálculo está instalado en un chasis, quítelo (consulte Extracción de un nodo de cálculo para obtener instrucciones).
Apoye con cuidado el nodo de cálculo en una superficie plana antiestática.
Quite la cubierta del nodo de cálculo (consulte Extracción de la cubierta del nodo de cálculo para obtener instrucciones).
Para quitar un PHM, realice los pasos siguientes:
Después de extraer un PHM, lleve a cabo los siguientes pasos:
Si va a extraer el PHM como parte de la sustitución de una placa del sistema, deje a un lado el PHM.
Si está sustituyendo el procesador o el disipador de calor, separe el procesador y su elemento de sujeción del disipador de calor.
Figura 3. Separación de un disipador de calor de un procesadorPresione el clip de sujeción de la esquina del elemento de sujeción del procesador más próximo al punto de extracción. A continuación, tire cuidadosamente de esta esquina del elemento de sujeción para retirarlo del disipador de calor con un destornillador plano, utilizando un movimiento giratorio para desenganchar el sello del procesador-disipador de calor.
Libere los clips de sujeción restantes y levante el procesador y el elemento de sujeción del disipador de calor.
Después de separar el procesador y el elemento de sujeción del disipador de calor, sostenga el procesador y el elemento de sujeción con el lado que lleva la grasa térmica hacia abajo y el lado del contacto del procesador hacia arriba, para prevenir que el procesador se caiga del elemento de sujeción.
NotaSe quitará y desechará el elemento de sujeción del procesador en un paso posterior y será sustituido por uno nuevo.
Si está sustituyendo el procesador, se puede reutilizar el disipador de calor. Limpie la grasa térmica de la parte inferior del disipador de calor utilizando una toallita de limpieza con alcohol.
Si está sustituyendo el disipador de calor, se puede reutilizar el procesador. Limpie la grasa térmica de la parte superior del procesador utilizando una toallita de limpieza con alcohol.
Si se le indica que devuelva el procesador o disipador de calor, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje que se le suministren.
Vídeo de demostración