Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente

Utilice esta información para instalar una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente.

Acerca de esta tarea

A continuación se describe la información que debe tener en cuenta al instalar una unidad de fuente de alimentación:
  • Si la unidad de la fuente de alimentación que se va a quitar es la única instalada, la unidad de la fuente de alimentación no es de intercambio en caliente. Antes de quitarla, primero debe apagar el servidor. Para admitir el modo de redundancia o intercambio en caliente, instale una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente adicional.

  • Si está sustituyendo la fuente de alimentación existente por una nueva fuente de alimentación:
    • Utilice Lenovo Capacity Planner para calcular la capacidad de alimentación requerida para la que está configurado su servidor. Hay más información disponible sobre Lenovo Capacity Planner en: Sitio web de Lenovo Capacity Planner

    • Asegúrese de que los dispositivos que está instalando sean compatibles. Para obtener una lista de dispositivos opcionales compatibles para el servidor, vaya a: Sitio web de Lenovo ServerProven
    • Fije la etiqueta de información de alimentación que se incluye con esta opción sobre la etiqueta existente cerca de la fuente de alimentación.

      Figura 1. Etiqueta de unidad de fuente de alimentación de ejemplo en la cubierta superior
      Example power supply unit label on the top cover

Información de seguridad para las fuentes de alimentación de CA
S035
shock hazard
PRECAUCIÓN

No quite nunca la cubierta de una fuente de alimentación, ni cualquier otra pieza que tenga esta etiqueta. Dentro de cualquier componente que tenga adherida esta etiqueta, existen niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía. Dentro de estos componentes no existe ninguna pieza que requiera mantenimiento. Si sospecha que puede haber un problema en una de estas piezas, póngase en contacto con un técnico de servicio.

S002
disconnect all power
PRECAUCIÓN
El botón de control de encendido del dispositivo y el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación no cortan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
S001
shock hazard
PELIGRO
danger
La corriente eléctrica de los cables de alimentación, telefónicos y de comunicaciones es peligrosa.

Para evitar un peligro de descarga:

  • Conecte todos los cables de alimentación a una toma de corriente o fuente de alimentación con puesta a tierra y correctamente cableada.
  • Conecte el equipo que se acoplará a este producto a tomas de corriente o fuentes de alimentación debidamente cableadas.
  • Siempre que sea posible, use solo una mano para conectar o desconectar los cables de señal.
  • Nunca encienda un equipo si hay evidencia de fuego, agua y daño en la estructura.
  • El dispositivo puede tener más de un cable de alimentación; para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
Información de seguridad para las fuentes de alimentación de CC
PRECAUCIÓN
La entrada CC de 240 V (rango de entrada: 180-300 V CC) SOLO se admite en China continental. La fuente de alimentación con entrada CC de 240 V no admite la función de conexión en caliente del cable de alimentación. Antes de retirar la fuente de alimentación con la entrada CC, apague el servidor o desconecte las fuentes de alimentación de CC en el panel del disyuntor o apagando la fuente de alimentación. Luego, saque el cable de alimentación.

240 V dc warning statement

在直流输入状态下,若电源供应器插座不支持热插拔功能,请务必不要对设备电源线进行热插拔,此操作可能导致设备损坏及数据丢失。因错误执行热插拔导致的设备故障或损坏,不属于保修范围。

NEVER CONNECT AND DISCONNECT THE POWER SUPPLY CABLE AND EQUIPMENT WHILE YOUR EQUIPMENT IS POWERED ON WITH DC SUPPLY (hot-plugging). Otherwise you may damage the equipment and result in data loss, the damages and losses result from incorrect operation of the equipment will not be covered by the manufacturers’ warranty.

S035
shock hazard
PRECAUCIÓN

No quite nunca la cubierta de una fuente de alimentación, ni cualquier otra pieza que tenga esta etiqueta. Dentro de cualquier componente que tenga adherida esta etiqueta, existen niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía. Dentro de estos componentes no existe ninguna pieza que requiera mantenimiento. Si sospecha que puede haber un problema en una de estas piezas, póngase en contacto con un técnico de servicio.

S019
shock hazard
PRECAUCIÓN
El botón de control de alimentación que se encuentra en el dispositivo no apaga la corriente eléctrica que este recibe. El dispositivo también puede tener más de una conexión a corriente continua. Para quitar la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todas las conexiones a la corriente continua estén desconectadas en los terminales de entrada de CC.
S029

PELIGRO
danger
Para la fuente de alimentación de -48 V CC, la corriente eléctrica de los cables de alimentación es peligrosa.

Para evitar un peligro de descarga:

  • Para conectar o desconectar los cables de alimentación de -48 V CC cuando necesite extraer/instalar unidades de fuente de alimentación de redundancia.
Para conectar:Para desconectar:
  1. Apague todas las fuentes de alimentación de CC y los equipos sujetos que se conectarán a este producto.
  2. Instale las unidades de fuente de alimentación en el alojamiento del sistema.
  3. Conecte los cables de alimentación de CC al producto.
    • Asegure la correcta polaridad de las conexiones de CC -48: RTN es + y -Vin (típico 48 V) CC es -. La conexión a tierra debe estar muy bien conectada.
  4. Conecte los cables de alimentación de CC a las fuentes de alimentación sujetas.
  5. Encienda todas las fuentes de alimentación.
  1. Desconecte o apague las fuentes de alimentación de CC sujetas (en el panel disyuntor) antes de extraer las unidades de fuente de alimentación.
  2. Quite los cables de CC sujetos y asegúrese de que el terminal de cables de alimentación esté aislado.
  3. Desconecte las unidades de fuente de alimentación del alojamiento del sistema.
Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de trabajar con seguridad.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otros sistemas de conexión a tierra.

Procedimiento

  1. Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor. Y luego saque la unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente de la bolsa y colóquela en una superficie antiestática.
  2. De existir un relleno de unidad de fuente de alimentación instalado, quítelo.
    Figura 2. Extracción de relleno de fuente de alimentación de intercambio en caliente
    Hot-swap power supply filler removal

  3. Deslice la nueva unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente en la bahía hasta que encaje en su posición.
    Figura 3. Instalación de una fuente de alimentación de intercambio en caliente
    Hot-swap power supply installation

  4. Conecte la unidad de fuente de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.
    • Para unidades de fuente de alimentación de 240 V CC:

      1. Apague el servidor.

      2. Conecte un extremo del cable de alimentación al conector de alimentación de la unidad de la fuente de alimentación.

      3. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.

    • Para unidades de fuente de alimentación de CA:

      1. Conecte un extremo del cable de alimentación al conector de alimentación de la unidad de la fuente de alimentación.

      2. Conecte el otro extremo del cable de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra.

    • Para unidades de fuente de alimentación de -48 V CC:

      1. Utilice un destornillador plano para aflojar los 3 tornillos prisioneros en el bloque de terminales de la fuente de alimentación.

      2. Compruebe la etiqueta de tipo de unidad del bloque de fuente de alimentación y de cada cable de alimentación.
        TipoBloque de terminal de PSUCable de alimentación
        Entrada-Vin
        Conexión a tierraGND
        EntradaRTN
      3. Coloque el lado de la ranura de cada patilla del cable de alimentación hacia arriba y, a continuación, conecte las patillas a los orificios correspondientes del bloque de alimentación. Utilice la tabla anterior para obtener guía para asegurarse de que las patillas encuentren las ranuras correctas.

      4. Apriete los tornillos prisioneros en el bloque de alimentación. Asegúrese de que los tornillos y las patillas del cable estén asegurados en su lugar y de que no se muestran piezas de metal pelado.

      5. Conecte el otro extremo de los cables de alimentación a una toma de alimentación eléctrica correctamente conectada a tierra. Asegúrese de que los extremos de los cables busquen las tomas de corriente correctas.

Después de finalizar

  1. Si ha ajustado el CMA para poder acceder a la bahía de la fuente de alimentación, vuelva a ajustar CMA en su posición.

  2. Si el servidor está apagado, enciéndalo. Asegúrese de que tanto el LED de entrada de alimentación como el LED de salida de alimentación en la unidad de fuente de alimentación estén iluminados, lo que indica que la unidad de fuente de alimentación funciona correctamente.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube