Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de disco duro

Inserte la unidad de disco duro en la bahía y cierre el asa del pestillo para bloquear la unidad en su lugar. Las unidades de disco duro son dispositivos de intercambio en caliente que pueden instalarse mientras el servidor está encendido.

Antes de instalar una unidad de disco duro, si la bahía de la unidad de disco duro contiene un relleno, presione la pestaña de liberación y tire del relleno desde la bahía.

Los rellenos de la unidad de disco duro pueden ser de dos tipos: rellenos de bahía única y rellenos de cuatro bahías. Si extrae un relleno de cuatro bahías y no está instalando cuatro unidades de disco duro, debe instalar rellenos de bahía únicos en cada una de las bahías de unidad vacías.

Al sustituir una unidad de disco duro que estaba instalada, asegúrese de instalarla en la misma bahía de unidad de donde fue extraída.

Lleve a cabo los siguientes pasos para instalar una unidad de disco duro:

Nota
Las bahías de unidad NVMe pueden aceptar unidades SATA/SAS o NVMe.

  1. Determine el tipo de unidad que puede instalar en la bahía (SATA/SAS o NVMe) según las etiquetas marcadas en la parte delantera del servidor y cualquier etiqueta de bahía de unidad que se haya aplicado a la parte frontal del servidor. Estas etiquetas corresponden a los tipos de placas posteriores de unidad que están instaladas. El tipo de unidad debe coincidir con el tipo de bahía de unidad. La información del tipo de unidad está disponible el paquete que contiene la unidad.
  2. Instale la unidad de disco duro en la bahía de la unidad.

    Si el servidor está en funcionamiento (encendido), el LED verde de actividad de la unidad de disco duro debe encenderse de forma sólida, lo que indica que la unidad está recibiendo alimentación.

    Figura 1. Instalación de la unidad de disco duro
    Installing a hard disk drive
    1. Abra la manija de la unidad, alinee la unidad con la bahía de unidad e inserte la unidad.
    2. Empuje la unidad hacia la bahía hasta que esta se detenga; a continuación, gire la manija de la unidad para asentar completamente la unidad y bloquearla en su lugar.
  3. Compruebe el LED de estado de la unidad de disco duro para asegurarse de que dicha unidad funciona correctamente.
    • Si el LED amarillo de estado de una unidad de disco duro muestra una luz continua, significa que esta unidad está defectuosa y es necesario sustituirla.

    • Si el LED de actividad de la unidad de disco duro verde está encendido, esto indica que la unidad está encendida, pero no está leyendo o escribiendo datos de forma activa. Si el LED parpadea, se está accediendo a la unidad.

  4. Si desea instalar unidades de disco duro adicionales, hágalo ahora.
Después de haber instalado todas las unidades de disco duro:
  1. Instale rellenos en todas las bahías de la unidad vacías. Si quitó un relleno de cuatro bahías y no instalará cuatro unidades de disco duro en su lugar, coloque rellenos de bahía únicos en las bahías vacías.

  2. Si el servidor está configurado para el funcionamiento de RAID, es posible que deba volver a configurar las matrices de discos después de instalar las unidades de disco duro. Consulte Configuración de RAID para obtener más información.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube