Duplicado de memoria
El modo de duplicación de memoria proporciona redundancia de memoria completa a la vez que reduce la capacidad de memoria total del sistema a la mitad. Los canales de memoria se agrupan en pares con cada canal que recibe los mismos datos Si se produce un error, el controlador de memoria cambia de los DIMM del canal principal a los DIMM del canal de copia de seguridad. El orden de instalación de DIMM para el duplicado de memoria varía de acuerdo con el número de procesadores y DIMM instalados en el servidor.
La duplicación de memoria reduce la memoria máxima disponible a la mitad de la memoria instalada. Por ejemplo, si el servidor tiene 64 GB de memoria instalada, solo hay disponibles 32 GB de memoria utilizable cuando está habilitada la duplicación de memoria.
Los DIMM se instalan en pares para cada procesador. Cada DIMM en un par debe ser idéntico en tamaño y arquitectura.
Los DIMM en cada canal de memoria deben tener la misma densidad.
Si dos canales de memoria tienen DIMM, se produce una duplicación en dos DIMM (los canales 0/1 contendrán los cachés de memoria primaria o secundaria).
Si tres canales de memoria tienen DIMM, se produce una duplicación en los tres DIMM (los canales 0/1, los canales el 1/2 y los canales 2/0 contendrán los cachés de memoria primaria o secundaria).
Las secuencias de llenado de DIMM de duplicación de memoria para cada una de las configuraciones admitidas del procesador se muestran en uno de los siguientes temas:
Orden de instalación: duplicado de memoria con dos procesadores
Orden de instalación: duplicado de memoria con tres procesadores
Orden de instalación: duplicado de memoria con cuatro procesadores
Orden de instalación: duplicado de memoria con seis procesadores
Orden de instalación: duplicado de memoria con ocho procesadores
Para obtener información acerca de configurar los valores de memoria, incluido cómo habilitar el duplicado de memoria, consulte Configuración de memoria.