Recambio de memoria
En el modo de recambio de memoria, una fila de memoria sirve como repuesto para otras filas en el mismo canal por si fallan. La fila de repuesto se mantiene reservada y no se usa como una memoria activa hasta que se indique una falla, con la capacidad reservada restada de la memoria total disponible del sistema. El orden de instalación de DIMM para el recambio de memoria varía según la cantidad de procesadores y módulos de memoria instalados en el servidor.
Después de sobrepasar el umbral de error en un sistema protegido por el recambio de memoria, el contenido una fila de DIMM fallida se copia en la fila de repuesto. La fila fallida se coloca fuera de línea, y la fila de repuesto se pone en línea para su uso como memoria activa en el lugar de la fila que falló. Ya que el proceso de conmutación por error involucra copiar los contenidos de la memoria, el nivel de redundancia de memoria que proporciona el recambio de memoria es menor que el que proporciona el duplicado de memoria: el duplicado de memoria es la protección contra fallos preferida para aplicaciones críticas.
La fila de recambio debe tener una capacidad de memoria igual o mayor que todos las demás filas de memoria activa en el mismo canal.
Si instala DIMM que sean una fila, siga las secuencias de llenado indicadas a continuación.
Si instala DIMM con más de una fila, siga las secuencias de llenado especificadas para el modo de memoria independiente. Consulte Modo de memoria independiente.
Orden de instalación: recambio de memoria con dos procesadores
Orden de instalación: recambio de memoria con tres procesadores
Orden de instalación: recambio de memoria con cuatro procesadores
Orden de instalación: recambio de memoria con seis procesadores
Orden de instalación: recambio de memoria con ocho procesadores
Para obtener información acerca de configurar los valores de memoria, incluido cómo habilitar el recambio de memoria, consulte Configuración de memoria.