Saltar al contenido principal

Instalación de la placa del sistema

Antes de empezar, observe la siguiente información:
  • Después de volver a ensamblar los componentes del servidor, tienda todos los cables con cuidado para asegurarse de que no se van a ver expuestos a una presión excesiva.
  • Si va a instalar la placa del sistema, asegúrese de haber quitado la actualización avanzada del Integrated Management Module 2.1 (IMM2.1) de la placa del sistema que presenta el error y de haberla colocado en la nueva placa del sistema. Para obtener información acerca de la actualización avanzada, consulte Uso de las características de presencia remota y captura de pantalla azul.
  • algunas soluciones de clúster requieren niveles de código específicos o actualizaciones de código coordinadas. Si el dispositivo forma parte de una solución de clúster, verifique que el nivel de código más reciente esté soportado para la solución de clúster antes de actualizar el código.
Para instalar la placa del sistema, lleve a cabo los pasos siguientes:
  1. Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene la placa del sistema con cualquier superficie metálica no pintada del servidor y, a continuación, extraiga dicha placa de la bolsa.
    Nota
    Si está sujetando o instalando la placa del sistema en el servidor, evite tocar los clips para cables que se encuentran en el lateral del chasis y los conectores de la placa del sistema. No dañe ninguno de los componentes adyacentes del interior del chasis.
  2. Sostenga las dos esquinas 1 de la placa del sistema con cuidado, alinee los orificios de tornillo de la placa del sistema con los pernos de montaje correspondientes del chasis y, a continuación, instale los nueve tornillos que quitó antes.
    Figura 1. Instalación de la placa del sistema
    Instalación de la placa del sistema

  3. Instale los componentes siguientes que haya extraído de la placa del sistema que presenta un error:
    Nota
    Asegúrese de que ninguno de los cables del servidor haya quedado atrapado debajo de la placa del sistema.
    1. Microprocesador y disipador de calor (consulte Instalación del microprocesador y del disipador de calor (solo técnico de servicio experto))
    2. DIMM (consulte Instalación de un DIMM)
    3. Adaptadores (consulte Instalación de un adaptador)
    4. El compartimento de la batería RAID (consulte Instalación del módulo de alimentación flash).
  4. Realice la sustitución de piezas. Consulte Realización de la sustitución de piezas.
  5. Quite la cubierta del zócalo del microprocesador de la nueva placa del sistema y colóquela en la placa del sistema antigua.
  6. Inicie el programa Setup Utility y restablezca la configuración.
    1. Establezca la fecha y la hora del sistema.
    2. Establezca la contraseña de encendido.
    3. Vuelva a configurar el servidor.

    Para obtener más información, consulte Utilización del programa Setup Utility.

  7. Actualice el servidor con el firmware de RAID más reciente o restaure el firmware preexistente desde una imagen de CD. Consulte Actualización del firmware.
  8. Actualice el UUID. Consulte Actualización del identificador único universal (UUID).
  9. Actualice la DMI o el SMBIOS. Consulte Actualización de los datos de la DMI o del SMBIOS.
  10. Reactive FoD. Para saber cómo activar FoD e instalar las claves de activación automáticamente, consulte las instrucciones de la Guía del usuario de Features on Demand. Para descargar el documento, vaya a el sitio web Lenovo Features on Demand, inicie sesión y haga clic en Ayuda.