Saltar al contenido principal

Instalación de un DIMM

Para instalar un DIMM, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Apague el servidor. A continuación, desconecte todos los cables externos y retire todos los dispositivos periféricos.
  2. Retire la cubierta del servidor. Consulte Extracción de la cubierta del servidor.
  3. Extraiga el deflector de aire. Consulte Extracción del deflector de aire.
  4. Localice las ranuras de DIMM de la placa del sistema. A continuación, consulte DIMM sin almacenamiento intermedio (UDIMM) y asegúrese de que se observa las normas y la secuencia de instalación.
  5. Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene el DIMM con cualquier superficie metálica no pintada de la parte exterior del servidor. A continuación, quite el DIMM de la bolsa.
  6. Abra los clips de sujeción 1 de cada uno de los extremos de la ranura de DIMM. A continuación, instale el DIMM en la ranura.
    Atención
    Para evitar que los clips de sujeción se rompan o que las ranuras de DIMM resulten dañados, abra y cierre los clips con cuidado.
    Figura 1. Instalación de DIMM
    Instalación de DIMM

  7. Empuje firmemente el DIMM en sentido perpendicular hacia el conector ejerciendo presión en los dos extremos del DIMM al mismo tiempo. Los clips de sujeción encajan en la posición bloqueada cuando el DIMM está firmemente asentado en el conector.
    Nota
    Si hay un hueco entre el DIMM y los clips de sujeción, significa que el DIMM no se ha insertado correctamente; si es así, abra los clips de sujeción, extraiga el DIMM y, a continuación, insértelo de nuevo.
  8. Realice la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.