Saltar al contenido principal

Instalación de una batería o de un módulo de alimentación flash para el adaptador RAID

Cuando instala un adaptador RAID que se entrega con baterías o módulos de alimentación flash, en ocasiones es necesario instalar las baterías o los módulos de alimentación flash en otra ubicación del servidor para evitar que dichos componentes se sobrecalienten. Dependiendo de su modelo de servidor, es posible que sea necesario instalar una batería de forma remota cerca del compartimento de la unidad óptica o de la placa posterior.

Nota
La batería o el módulo de alimentación flash del adaptador RAID solo son compatibles con los modelos de servidor de 2,5 pulgadas.

Para instalar una batería o un módulo de alimentación flash para el adaptador RAID en el servidor, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Apague el servidor. A continuación, desconecte todos los cables externos y retire todos los dispositivos periféricos.
  2. Retire la cubierta del servidor. Consulte Extracción de la cubierta del servidor.
  3. Extraiga el conjunto de la tarjeta de expansión PCI. Consulte Extracción del conjunto de la tarjeta de expansión PCI.
  4. Instale un adaptador RAID en el conjunto de la tarjeta de expansión PCI. Consulte Instalación de un adaptador.
  5. Conecte un extremo del cable al conector del adaptador RAID. Asegúrese de que los cables que correspondan pasen a través de los clips para cables, así como de que ningún cable cubra ni obstruya el compartimento de la batería.
    Figura 1. Conexión del cable de la batería o del módulo de alimentación flash del adaptador RAID
    Conexión del cable de la batería o del módulo de alimentación flash del adaptador RAID

    Atención
    Asegúrese de que el cable no esté pinzado y de que no cubra conectores ni obstruya ningún componente de la placa del sistema.
  6. Conecte el otro extremo del cable a la batería o al módulo de alimentación flash. A continuación, extraiga el elemento de sujeción y abra el clip de sujeción del compartimento de la batería o del módulo.
  7. Instale la batería o el módulo de alimentación flash.
    1. Tire de la pestaña de liberación hacia fuera.
    2. Coloque la batería o el módulo de alimentación flash en el soporte y asegúrese de que este último encaja de forma segura con la batería o con el módulo de alimentación flash.
    3. Baje y empuje hacia abajo el clip de sujeción hasta que encaje en su sitio para sujetar la batería o el módulo de alimentación flash en su sitio.
    4. Instale el elemento de sujeción.
      Figura 2. Instalación de la batería o del módulo de alimentación flash del adaptador RAID
      Instalación de la batería o del módulo de alimentación flash del adaptador RAID

      Nota
      La colocación de la batería remota o del módulo de alimentación flash depende del tipo de baterías remotas o de los módulos de alimentación flash que instale.
  8. Realice la sustitución de piezas. Consulte Completar la sustitución de piezas.