Saltar al contenido principal

Configuración de tiempos de espera de servidor

Utilice la información de este tema para establecer los tiempos de espera del servidor.

Estos tiempos de espera se usan para restaurar el funcionamiento de un servidor que se ha colgado.

Seleccione Propiedades del servidor en Configuración del servidor para configurar los tiempos de espera del servidor. Se proporcionan las siguientes selecciones de tiempo de espera del servidor:

Proceso de vigilancia del SO
El proceso de vigilancia del SO se utiliza para supervisar el sistema operativo para asegurarse de que no está colgado. La interfaz Ethernet sobre USB debe estar habilitada para esta característica. Consulte Configuración de Ethernet sobre USB para obtener detalles. XClarity Controller se pone en contacto con el sistema operativo en un intervalo configurado en la selección Tiempo del proceso de vigilancia del SO. Si el sistema operativo no responde antes del siguiente control, el XClarity Controller supone que el sistema operativo se ha colgado. XClarity Controller capturará el contenido de la pantalla del servidor y después reiniciará el servidor en un intento por restaurar el funcionamiento. XClarity Controller reiniciará el servidor solo una vez. Si el sistema operativo continúa colgado después del reinicio, en lugar de reiniciar de forma continua el servidor, el servidor se mantendrá en el estado colgado para que se pueda investigar y corregir el problema. Para rearmar el proceso de vigilancia del SO, apague y vuelva a encender el servidor. Para habilitar el proceso de vigilancia del SO, seleccione un intervalo en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del SO y pulse Aplicar. Para deshabilitar el proceso de vigilancia del SO, seleccione Ninguno en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del SO.

Utilice este campo para especificar la frecuencia, en minutos, con la que el subsistema BMC comprobará para confirmar que el sistema operativo funciona correctamente. Si el sistema operativo no responde en 6 segundos a una de estas comprobaciones, el subsistema BMC generará una alerta de tiempo de espera del SO y reiniciará automáticamente el sistema una vez. Después de activar el proceso de vigilancia y reiniciar el sistema, el proceso de vigilancia del sistema operativo se deshabilita automáticamente hasta que se apague el sistema operativo y se realice un ciclo de alimentación en el servidor. Este proceso de vigilancia no está relacionado con el proceso de vigilancia de IPMI.

Asegúrese de que el sistema operativo que está iniciando haya configurado las reglas de entrada del firewall para permitir que se reconozcan los paquetes ICMP tipo 8 (solicitudes de eco) para que el proceso de vigilancia de tiempo de espera del servidor funcione correctamente.

Para habilitar el proceso de vigilancia del SO, seleccione un intervalo en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del SO y pulse Aplicar. Para deshabilitar el proceso de vigilancia del SO, seleccione Ninguno en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del SO.

Vigilancia de cargador
El proceso de vigilancia del cargador supervisa el intervalo de tiempo entre la finalización de POST y cuando el sistema operativo comienza a funcionar. La interfaz Ethernet sobre USB debe estar habilitada para esta característica. Consulte Configuración de Ethernet sobre USB para obtener detalles. Cuando se completa la POST, XClarity Controller inicia un contador de tiempo y comienza a contactar al sistema operativo. Si el sistema operativo no responde en el tiempo configurado en la selección del proceso de vigilancia del cargados, XClarity Controller supone que el arranque del sistema operativo se ha colgado. XClarity Controller luego reiniciará el servidor en un intento por restaurar el funcionamiento. XClarity Controller reiniciará el servidor solo una vez. Si el arranque del sistema operativo continúa colgado después del reinicio, en lugar de reiniciar de forma continua el servidor, el servidor se mantendrá en el estado colgado para que se pueda investigar y corregir el problema. Se rearma el proceso de vigilancia del cargador cuando el servidor se apaga y se vuelve a encender o cuando del servidor arranca correctamente el sistema operativo. Para habilitar el proceso de vigilancia del cargador, seleccione un intervalo en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del cargador y pulse Aplicar. Para deshabilitar el proceso de vigilancia del cargador, seleccione Ninguno en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del cargador.

Utilice este campo para especificar el número de minutos que el subsistema BMC esperará entre la finalización de la POST y el final de la carga del sistema operativo. Si se supera este intervalo, el subsistema BMC generará una alerta de tiempo de espera del cargador y reiniciará automáticamente el sistema una vez. Después de activar el proceso de vigilancia y reiniciar el sistema, el tiempo de espera del cargador se deshabilita automáticamente hasta que se apague el sistema operativo y se realice un ciclo de alimentación en el servidor. Este proceso de vigilancia no está relacionado con el proceso de vigilancia de IPMI.

Asegúrese de que el sistema operativo que está iniciando haya configurado las reglas de entrada del firewall para permitir que se reconozcan los paquetes ICMP tipo 8 (solicitudes de eco) para que el proceso de vigilancia de tiempo de espera del servidor funcione correctamente.

Para habilitar el proceso de vigilancia del cargador, seleccione un intervalo en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del cargador y pulse Aplicar. Para deshabilitar el proceso de vigilancia del cargador, seleccione Ninguno en el menú desplegable del tiempo del proceso de vigilancia del cargador.

Retardo de apagado

Utilice este campo para especificar el número de minutos que el subsistema BMC esperará a que el sistema operativo se apague antes de apagar el sistema.

Para configurar el tiempo de espera del retardo de apagado, seleccione el intervalo desde el menú desplegable y pulse Aplicar. Para deshabilitar que el XClarity Controller fuerce el apagado, seleccione Ninguno en el menú desplegable.