Saltar al contenido principal

Solo para técnico de servicio: extracción de la placa del sistema

Utilice esta información para quitar la placa del sistema.

Nota
  • si va a sustituir la placa del sistema, debe actualizar el servidor a la versión más reciente del firmware, o bien restaurar el firmware preexistente desde una imagen de disquete o de CD proporcionada por el cliente. Asegúrese de tener el firmware más reciente o una copia del firmware preexistente antes de continuar.
  • Si va a sustituir la placa del sistema, asegúrese de haber quitado la actualización avanzada del Integrated Management Module y de haberla colocado en la nueva placa del sistema. Para obtener información acerca de la actualización avanzada, consulte Utilización de las características de presencia remota y captura de pantalla azul.
  • Antes de sustituir la placa del sistema, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todas las claves de Features on Demand (FoD) que estén habilitadas. Reactivación de las funciones de Features on Demand. Las instrucciones para automatizar la activación de las funciones e instalar las claves de activación se encuentran en la Guía del usuario de Features on Demand. Para descargar el documento, vaya a el sitio web Lenovo Features on Demand, inicie sesión y haga clic en Ayuda.

Para quitar la placa del sistema, realice los pasos siguientes:

  1. Lea la información de seguridad que empieza con Seguridad, Manipulación de dispositivos sensibles a la electricidad estática y Directrices de instalación.
  2. Apague el servidor y cualquier dispositivo conectado.
  3. Apague los dispositivos periféricos y desconecte todos los cables de alimentación.
    Nota
    si va a sustituir la placa del sistema, debe actualizar el servidor a la versión más reciente del firmware, o bien restaurar el firmware preexistente desde una imagen de disquete o de CD proporcionada por el cliente. Asegúrese de tener el firmware más reciente o una copia del firmware preexistente antes de continuar.
  4. Quite las fuentes de alimentación de la parte posterior del servidor solo los suficiente para soltarlo del servidor.
  5. Quite la cubierta (consulte Extracción de la cubierta).
  6. Quite el deflector de aire (consulte Extracción del deflector de aire).
  7. Quite todos los conjuntos y adaptadores de tarjeta de extensión PCI (consulte Extracción del conjunto de la tarjeta de expansión PCI y Extracción de un adaptador).
  8. Quite los módulos de memoria y déjelos a un lado en una superficie antiestática para reinstalarlos posteriormente (consulte Extracción de un módulo de memoria).
    Nota
    tome nota de la ubicación de cada DIMM cuando lo quite, de forma que pueda instalarlos posteriormente en el mismo conector.
  9. Quite todos los disipadores de calor y microprocesadores y déjelos a un lado en una superficie antiestática para reinstalarlos posteriormente (consulte Solo para técnicos de servicio: extracción del microprocesador y del disipador de calor).
    Nota
    1. Quite las cubiertas de los zócalos de microprocesador de la nueva placa del sistema y colóquelas en los zócalos de microprocesador de la placa del sistema que está quitando.
    2. no permita que la grasa térmica entre en contacto con ningún objeto y mantenga cada disipador de calor emparejado con su microprocesador para cuando haya que realizar la reinstalación. pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa y en el zócalo del microprocesador. Una discrepancia entre el microprocesador y su disipador de calor original puede requerir la instalación de un nuevo disipador de calor.
  10. Desconecte todos los cables de la placa del sistema. Cree una lista de cada cable cuando lo desconecte; posteriormente podrá utilizarla como lista de comprobación cuando instale la nueva placa del sistema.
    Atención
    desacople todos los pestillos, las pestañas de liberación o los bloqueos de los conectores de los cables cuando desconecte todos los cables de la placa del sistema. Si no los libera antes de retirar los cables, los zócalos de los cable de la placa del sistema resultarán dañados Los zócalos de los cables de la placa del sistema son frágiles. Cualquier daño a los zócalos de los cables podría requerir la sustitución de la placa del sistema.
  11. Quite los ventiladores de intercambio en caliente (consulte Extracción de un conjunto térmico (ventilador de intercambio en caliente)).
  12. Abra la palanca de placa del sistema.
    Figura 1. Ubicación de la palanca de sujeción
    Ubicación de la palanca de sujeción

  13. Suelte los dos tornillos de mano (uno cerca de la ranura PCI 1 y otro cerca de la ranura PCI 2).
    Figura 2. Liberación de los tornillos de mano
    Liberación de los tornillos de mano

  14. Tome las manillas de la placa del sistema y deslice dicha placa hacia la parte frontal del servidor hasta que se detenga.
    Nota
    asegúrese de que todos los aisladores de la placa del sistema se liberen de la placa.
  15. Empuje cuidadosamente la placa del sistema hacia los ventiladores de intercambio en caliente, tome las manillas de la placa del sistema y levántela cuidadosamente retirándola del chasis, prestando atención de no dañar los componentes circundantes.
    Figura 3. Extracción de la placa del sistema
    Extracción de la placa del sistema

  16. Quite las cubiertas del zócalo de las abrazaderas de los zócalos de microprocesador de la nueva placa del sistema y colóquelos en los zócalos del microprocesador de la antigua placa del sistema que está quitando.
  17. Si se le indica que devuelva la placa del sistema, siga todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje para el envío que se le suministraron.
    Atención
    asegúrese de colocar las cubiertas de los zócalos de microprocesador en la placa del sistema antes de regresarla.