Sustitución de un microprocesador y de un disipador de calor
Use esta información para sustituir un microprocesador y disipador de calor.
En las notas siguientes se describe el tipo de microprocesador que admite el servidor, así como otras informaciones que debe tener en cuenta al instalar un microprocesador y un disipador de calor:
Solo técnicos de servicio expertos deben instalar microprocesadores.
Importante: utilice siempre la herramienta de instalación del microprocesador para instalar un microprocesador. Si no se utiliza la herramienta de instalación del microprocesador, se podrían producir daños en los zócalos del microprocesador y la placa del sistema. Cualquier daño a los zócalos del microprocesador podría requerir la sustitución de la placa del sistema.
- El servidor admite hasta dos microprocesadores multinúcleo de la serie Intel Xeon™ E5-2600 v4, los cuales están diseñados para el zócalo LGA 2011. Diríjase a el sitio web de Lenovo ServerProven para ver una lista de microprocesadores compatibles.
- No mezcle microprocesadores con distintos números de núcleos en el mismo servidor.
- El primer microprocesador se debe instalar siempre en el socket de microprocesador 1 de la placa del sistema.
- Cuando se instala un microprocesador, el deflector de aire se debe instalar para proporcionar la refrigeración correcta del mismo.
- No quite el primer microprocesador de la placa del sistema cuando instale el segundo microprocesador.
- Cuando instale el segundo microprocesador, deberá también instalar memoria adicional y el cuarto ventilador. Consulte Instalación de un módulo de memoria para obtener detalles acerca de la secuencia de instalación.
- Para garantizar el funcionamiento correcto del servidor al instalar un microprocesador adicional, utilice microprocesadores que tengan velocidad de enlace QuickPath Interconnect (QPI), frecuencia de controlador de memoria integrada, frecuencia de núcleo, segmento de alimentación, tamaño de memoria caché interno y tipo idénticos.
- Se da soporte a mezclar microprocesadores de distintos niveles de progresión dentro del mismo modelo de servidor.
- Cuando se mezclan microprocesadores con distintos niveles de progresión dentro del mismo modelo de servidor, no es necesario instalar el microprocesador con el nivel de progresión más bajo y características en el zócalo de microprocesador 1.
- Ambos módulos de regulación de voltaje de microprocesador están integrados en la placa del sistema.
- Lea la documentación que se incluye con el microprocesador para determinar si debe actualizar el firmware del servidor. Para descargar el nivel más reciente de firmware del servidor y otras actualizaciones de código del servidor, vaya a el Lenovo Support Portal.
- Las velocidades del microprocesador se establecen automáticamente para este servidor, por lo que no tiene que configurar ningún conmutador ni ningún puente de selección de frecuencia para dicho microprocesador.
- Si la cubierta protectora de grasa térmica (por ejemplo, una tapa de plástico o un revestimiento de cinta) se quita del disipador de calor, no toque la grasa térmica de la parte inferior del disipador de calor ni deje el disipador de calor en ningún otro sitio. Para obtener más información acerca de cómo aplicar grasa térmica o trabajar con ella, consulte Grasa térmica.NotaLa extracción del disipador de calor del microprocesador destruye la distribución homogénea de la grasa térmica y requiere sustituirla.
- Para solicitar un microprocesador opcional adicional, póngase en contacto con su representante de ventas o distribuidor.
La herramienta de instalación tiene dos configuración para instalar dos tamaños diferentes de microprocesadores. Las configuraciones que están marcados en la herramienta son L
para microprocesadores menores de núcleo bajo y H
para microprocesadores más grandes de núcleo más alto.
Para sustituir un microprocesador y disipador de calor, realice los pasos siguientes: