Saltar al contenido principal

Enrutamiento de cables y mangueras para el sistema refrigerado por agua

Adopte uno de los siguientes procedimientos, dependiendo de si el bastidor se encuentra en un entorno de piso elevado.

Importante
Para ayudar a mantener un rendimiento óptimo y proporcionar una refrigeración adecuada para todos los componentes del bastidor, tome siempre las siguientes precauciones:
  • Instale paneles de relleno sobre todas las bahías desocupadas.
  • Disponga los cables de señal en la parte posterior del bastidor para que entren o salgan del armario a través de los deflectores de aire superior e inferior.
    Figura 1. Gestión de los cables con el deflector de aire superior

    Figura 2. Gestión de los cables con el deflector de aire inferior

  • Agrupe los cables de señal en un rectángulo de modo que los deslizadores del deflector de aire queden lo más cerrados posible. No agrupe los cables de señal en forma circular.

Entorno de piso elevado

En las ilustraciones siguientes, se muestra la disposición y fijación de las mangueras en un entorno de piso elevado para bastidores individuales y bastidores adyacentes.

Figura 3. Enrutamiento y aseguramiento de las mangueras en un entorno de piso elevado para bastidores individuales (desde la parte superior, mirando hacia abajo)

En la siguiente ilustración, los números representan la ubicación sugerida de bastidores que comparten un orificio en el piso. Por ejemplo, si tres bastidores comparten un orificio en el piso, colóquelos como se muestra en los números 1, 2 y 3. Si desea agregar un cuarto bastidor que compartirá el mismo orificio en el piso, colóquelo junto al bastidor número 1.

Figura 4. Posibilidad para que las mangueras en bastidores adyacentes compartan un solo orificio en el piso (desde la parte superior, mirando hacia abajo)

Para enrutamiento y aseguramiento de las mangueras en un entorno de piso elevado, realice los pasos siguientes:

  1. Quite la baldosa para pisos que se encuentra debajo del bastidor que tendrá un orificio de acceso cortado en ella.
  2. Corte un orificio de acceso en la baldosa para pisos y, luego, vuelva a instalar la baldosa. El orificio de acceso para las mangueras de suministro y retorno debe tener un mínimo de 200 mm (8 pulgadas) de largo x 100 mm (4 pulgadas) de ancho.
    Nota
    • Cada manguera debe disponerse a través del orificio de acceso a lo largo de modo que la manguera tenga los 200 mm (8 pulgadas) completos para pasar por el piso. Si los bastidores adyacentes comparten un orificio en el piso, aumente el tamaño del orificio de acuerdo con el número de mangueras, 50 mm (2 pulgadas) de longitud para cada bastidor. Por ejemplo, el orificio de un bastidor es de 100 x 200 mm (4 x 8 pulgadas), el orificio de dos bastidores es de 150 x 200 mm (6 x 8 pulgadas), y así sucesivamente. Los tamaños de orificios más pequeños también pueden funcionar, dependiendo de la disposición de la manguera debajo del piso elevado.
    • Cada manguera debe tener un radio de curvatura mínimo de 200 mm (8 pulgadas). Un radio de curvatura inferior a 200 mm (8 pulgadas) hará que la manguera se doble, restringirá el flujo de agua hacia y desde el intercambiador de calor y anulará la garantía del intercambiador de calor.
  3. Disponga las mangueras a través del orificio de acceso a lo largo, debajo del bastidor y alrededor de la rueda trasera en el lado de pivote del intercambiador de calor. Consulte “Llenado del intercambiador de calor con agua” en la página 48 para obtener información sobre cómo conectar las mangueras.
  4. Compruebe de nuevo si hay aire en los múltiples del intercambiador de calor después de un mes de funcionamiento, para asegurarse de que el intercambiador de calor se llena correctamente.

Entornos con y sin piso elevado

Si la unidad de distribución de refrigerante (CDU) que suministra agua al intercambiador de calor se encuentra en una fila de bastidores con intercambiadores de calor, todas las mangueras se pueden colocar en el suelo, independientemente de si se trata de una instalación de piso elevado o de losa. El bastidor tipo 7D6D tiene suficiente espacio libre debajo del bastidor para permitir que las válvulas de bola se dispongan por debajo del bastidor. Esto proporciona una solución de disposición de mangueras muy limpia con mangueras de longitud mínima.

Nota
Cada manguera debe tener un radio de curvatura mínimo de 200 mm (8 pulgadas). Un radio de curvatura inferior a 200 mm (8 pulgadas) hará que la manguera se doble, restringirá el flujo de agua hacia y desde el intercambiador de calor y anulará la garantía del intercambiador de calor.
  1. Si las mangueras deben pasarse por encima, diríjalas a través del bastidor de manera vertical o dispóngalas verticalmente por el lado de la bisagra (pivote) del intercambiador de calor, dejando suficiente holgura en las mangueras para llegar a los acoplamientos.
    Figura 5. Disposición y sujeción de las mangueras en entornos con y sin piso elevado (desde arriba, mirando hacia abajo)

  2. Después de varias horas de funcionamiento, repita el procedimiento de purga de aire en la válvula (el aire atrapado de las mangueras podría haber migrado al intercambiador de calor). Para realizar el procedimiento de purga de aire, complete el paso 7 en la página 52 hasta el paso 10 en la página 52 de Llenado del intercambiador de calor con agua.
  3. Compruebe de nuevo si hay aire en los múltiples del intercambiador de calor después de un mes de funcionamiento, para asegurarse de que el intercambiador de calor se llena correctamente.