Saltar al contenido principal

Consideraciones de alta disponibilidad

Si desea configurar la alta disponibilidad para Lenovo XClarity Orchestrator, use las funciones de alta disponibilidad que forman parte del sistema operativo del host.

VMware ESXi
En un entorno VMware High Availability, se configuran varios hosts como un clúster. El almacenamiento compartido se usa para crear la imagen de disco de una máquina virtual (MV) a disposición de los hosts del clúster. La MV se ejecuta en un solo host a la vez. Cuando se produce algún problema con la máquina virtual, se inicia otra instancia de la misma en un host de copia de seguridad.
VMware High Availability requiere los componentes siguientes.
  • Dos hosts como mínimo en los que está instalado ESXi. Estos hosts pasan a formar parte del clúster de VMware.
  • Un tercer host en el que se instala VMware vCenter.
    Consejo
    Asegúrese de instalar una versión de VMware vCenter que sea compatible con las versiones de ESXi instaladas en los hosts que se usarán en el clúster.

    VMware vCenter se puede instalar en uno de los hosts que se usan en el clúster. Sin embargo, si ese host se apaga o no es utilizable, también perderá el acceso a la interfaz de VMware vCenter.

  • Almacenamiento compartido (almacenes de datos) a los que pueden tener acceso todos los hosts de un clúster. Puede emplear cualquier tipo de almacenamiento compartido compatible con VMware. VMware usa el almacén de datos para determinar si una MV realizará la conmutación por error a otro host distinto (latidos).

Para obtener información detallada acerca de la configuración de un clúster de VMware High Availability, consulte la Implementación de alta disponibilidad (ESXi).