Instalación de un módulo de procesador y disipador de calor
El procesador y el disipador de calor se quitan juntos, como parte de un conjunto de módulo de procesador y disipador de calor (PHM). La instalación de PHM requiere un destornillador Torx T30.
Todos los zócalos del procesador deben contener siempre un PHM, o una cubierta y un deflector de disipador de calor. Al quitar o instalar un PHM, proteja los zócalos vacíos del procesador con una cubierta.
No toque los zócalos ni los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y fáciles de dañar. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.
Quite e instale solo un PHM a la vez. Si la placa del sistema admite varios procesadores, instale los PHM comenzando desde el primer zócalo de procesador.
No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. Pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador. No quite la cubierta de grasa del disipador de calor hasta que se le indique hacerlo.
Para garantizar el mejor rendimiento, verifique la fecha de fabricación en el nuevo disipador de calor y asegúrese de que no sobrepase los dos años. De lo contrario, limpie la grasa térmica existente y aplique la grasa nueva en ella para lograr un rendimiento térmico óptimo.
Los PHM están diseñados de modo que se indica dónde deben instalarse y con qué orientación.
Para ver una lista de procesadores admitidos con su nodo de cálculo, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven. Todos los procesadores de la placa del sistema deben tener la misma velocidad, número de núcleos y frecuencia.
Antes de instalar un nuevo PHM o de sustituir un procesador, actualice el firmware del sistema al nivel más reciente. Consulte Actualización del firmware.
La instalación de un PHM adicional puede cambiar los requisitos de memoria del sistema. Consulte Instalación de un módulo de memoria para obtener una lista de relaciones entre el procesador y la memoria.
La capacidad máxima que admite el sistema varía según los procesadores instalados:
Procesadores L (nombre de modelo terminado en L): 4,5 TB
Procesadores M (nombre de modelo terminado en M): 2 TB
Otros procesadores que admiten PMM: 1 TB
Tenga en cuenta lo siguiente cuando use un procesador Intel Xeon Gold 6126T 12C 125 W 2,6 GHz, procesador Intel Xeon Gold 6144 8C 150 W 3,5 GHz, procesador Intel Xeon Gold 6146 12C 165 W 3,2 GHz, procesador Intel Xeon Platinum 8160T 24C 150 W 2,1 GHz o procesador Intel Xeon Platinum 6244 8C 150 W 3,6 GHz:
La temperatura ambiente debe ser inferior a 30 °C.
Cuando haya temperaturas sobre 30 °C o en caso de una falla del ventilador, el servidor seguirá funcionando siempre que se cumplan todos los requisitos de temperatura de los componentes. Sin embargo, el rendimiento puede verse disminuido.
El nivel de ruido será significativamente mayor que los modelos base.
Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.
- Con cuidado, coloque el nodo de cálculo en una superficie plana y protegida contra la estática, orientándolo con el marco biselado hacia usted.
Quite la cubierta del nodo de cálculo (consulte la sección Extracción de la cubierta superior).
Extraiga el deflector de aire. Consulte Extracción del deflector de aire.
1 Conectores DIMM 13 a 18 | 4 Zócalo del procesador 1 |
2 Zócalo del procesador 2 | 5 Conectores DIMM 7 a 12 |
3 Conectores DIMM 1 a 6 | 6 Conectores DIMM 19 a 24 |
Para instalar un PHM, lleve a cabo los siguientes pasos.
Instale el deflector de aire (consulte Instalación del deflector de aire).
Instale la cubierta del nodo de cálculo (consulte Instalación de la cubierta del nodo de cálculo).
Instale el nodo de cálculo en el chasis (consulte Instalación del nodo de cálculo en el chasis ).