Saltar al contenido principal

Sustituya un disipador de calor

Esta tarea tiene instrucciones para sustituir un disipador de calor. El reemplazo del disipador de calor requiere un destornillador Torx #T20.

Antes de instalar algunas opciones, como el compartimiento de la unidad central o el adaptador GPU, es posible que deba sustituir el disipador de calor por el disipador de calor necesario. Para obtener información detallada sobre la selección del disipador de calor, consulte Reglas técnicas para procesador y disipador de calor.

PRECAUCIÓN
Asegúrese de que todos los cables de alimentación del servidor estén desconectados de las fuentes de alimentación antes de realizar este procedimiento.
Atención
  • El disipador de calor es necesario para mantener las condiciones térmicas adecuadas para el procesador. No encienda el servidor con el disipador de calor frontal extraído.

  • No toque los zócalos ni los contactos del procesador. Los contactos del zócalo del procesador son muy frágiles y fáciles de dañar. La existencia de contaminantes en los contactos del procesador, como la grasa de la piel, puede ocasionar errores de conexión.

  • No permita que la grasa térmica del procesador o del disipador de calor entren en contacto con ningún objeto. Pues el contacto con cualquier superficie puede ocasionar daños en dicha grasa, lo cual destruye su efectividad. La grasa térmica puede dañar los componentes, como los empalmes eléctricos del zócalo del procesador. No quite la cubierta de grasa del disipador de calor hasta que se le indique hacerlo.

Para sustituir el disipador de calor, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Quite el disipador de calor instalado.
    1. Utilice un controlador de tornillo Torx #T20 para aflojar todos los tornillos cautivos en la secuencia de extracción que se muestra en la etiqueta del disipador de calor.
    2. Después de aflojar cada tornillo prisionero, espere unos 30 segundos hasta que el disipador de calor se afloje del procesador. Luego, levante con cuidado el disipador de calor.
    Figura 1. Extracción de un disipador de calor
    heat sink removal

  2. Instale el nuevo disipador de calor.
    1. Oriente el disipador de calor con los orificios de tornillos en la placa del procesador. Los cuatro tornillos prisioneros del disipador de calor se deben alinear con los orificios correspondientes en la placa del procesador.
    2. Apriete todos los tornillos prisioneros en la secuencia de instalación indicada en la etiqueta del disipador de calor.
    Figura 2. Instalar un disipador de calor
    heat sink installation

Después de instalar un disipador de calor,
  1. Si hay módulos de memoria por instalar, instálelos. Consulte Instalación de un módulo de memoria.

  2. Instale otras opciones que desee instalar.

Video de demostración

Vea el procedimiento en YouTube