Saltar al contenido principal

Reglas de instalación de la unidad

Entender las reglas técnicas de las unidades le permitirá instalar y configurar correctamente las unidades en el sistema.

Reglas generales

  1. Las bahías de unidad están enumeradas para indicar el orden de instalación (comenzando desde el número “0”). Siga el orden de instalación al instalar una unidad. Consulte Vista frontal.

  2. Las unidades instaladas en una sola matriz RAID deben ser del mismo tipo (como unidades de disco duro, unidades de estado sólido, etc.), tamaño y capacidad.

  3. Si el servidor se entrega con unidades traseras, instale siempre la placa posterior primero. La instalación de la unidad debe ser la bahía de unidad trasera 16 → 17 y luego la bahía de unidad frontal 0 → 1 → 2 → 3 → 4 → 5 → 6 → 7 → 8 → 9.

  4. Orden de instalación de diferentes tipos de interfaz de unidad: NVMe SSD → SAS SSD → SATA SSD → SAS HDD→ SATA HDD.

  5. Para las unidades EDSFF, siga el orden numérico de la secuencia de bahía de unidad. No salte bahías al instalar unidades EDSFF.

Reglas de mezcla

  1. Puede utilizar unidades de diferentes proveedores.

  2. Puede mezclar unidades de diferentes tipos de unidad y diferentes capacidades en un sistema, pero no en una matriz RAID. Y cuando despliegue una mezcla de unidades, instale primero las unidades de menos capacidad.

  3. Puede instalar una unidad de estado sólido/SAS/SATA de 2,5" en una bahía de unidad de disco duro de 3,5".

  4. Cuando mezcle unidades NVMe/SAS/SATA en un sistema, instale las unidades NVMe en el orden de secuencia de bahía descendente, 9 → 8 →7...; y las unidades SAS/SATA en un orden de secuencia de bahía ascendente, 0 → 1 → 2....

  5. No se admite la mezcla de unidades EDSFF, U.2 o U.3 en una matriz RAID.

Notas especiales

  1. Para los modelos de servidor con un solo tipo o tipos mixtos de unidades, tome 10 unidades AnyBay de 2,5", por ejemplo:

    • El orden de instalación de un solo tipo de unidades (SAS/SATA/NVMe) debe ser: bahía de unidad frontal 0 → 1 → 2 → 3 → 4 → 5 → 6 → 7 → 8 → 9.

    • El orden de instalación de tipos mixtos de unidades debe ser: SAS/SATA instalado desde la bahía de unidad frontal 0 → 1 → 2... y NVMe instalado desde la bahía de unidad frontal 9 → 8 →7 → 6 → 5→ 4 → 3 → 2 → 1 → 0.

  2. Para los modelos de servidor con unidades traseras instaladas, tome 8 unidades frontales SAS/SATA de 2,5" y 2 unidades traseras SAS/SATA de 2,5", por ejemplo:

    Las unidades se pueden instalar en la bahía de unidad trasera 16 → 17 primero y luego en la bahía de unidad frontal 0 → 1 → 2 → 3 → 4 → 5 → 6 → 7.

  3. Si está instalado el kit de habilitación RAID de 2 bahías ThinkSystem M.2 NVMe, no se puede instalar la unidad SATA de 7 mm.

  4. El kit de habilitación RAID de 2 bahías ThinkSystem M.2 NVMe no se puede instalar en el chasis de 4 unidades de 3,5''.

  5. Las tarjetas RAID de modo triple admiten unidades SSD NVMe U.3, pero no admiten unidades SSD NVMe U.2

  6. Cuando hay unidades de 7 mm instaladas, se pueden instalar dos adaptadores PCIe en la parte posterior como máximo.

  7. Cuando se selecciona un kit de habilitación de SATA de 2 bahías Gen 3 M.2, se debe instalar al menos un disco M.2.

  8. Cuando se instalan 2 SSD de 2,5" solo se puede instalar un adaptador PCIe en la parte posterior.