Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente

Utilice este procedimiento para instalar una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente.

S001
shock hazard
PELIGRO
danger
La corriente eléctrica de los cables de alimentación, telefónicos y de comunicaciones es peligrosa.

Para evitar un peligro de descarga:

  • Conecte todos los cables de alimentación a una toma de corriente o fuente de alimentación con puesta a tierra y correctamente cableada.
  • Conecte el equipo que se acoplará a este producto a tomas de corriente o fuentes de alimentación debidamente cableadas.
  • Siempre que sea posible, use solo una mano para conectar o desconectar los cables de señal.
  • Nunca encienda un equipo si hay evidencia de fuego, agua y daño en la estructura.
  • El dispositivo puede tener más de un cable de alimentación; para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
S002
disconnect all power
PRECAUCIÓN
El botón de control de encendido del dispositivo y el interruptor de alimentación de la fuente de alimentación no cortan la corriente eléctrica suministrada al dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga también más de un cable de alimentación. Para cortar completamente la corriente eléctrica del dispositivo, asegúrese de que todos los cables de alimentación estén desconectados de la fuente de alimentación.
S029

PELIGRO
danger
Para la fuente de alimentación de -48 V CC, la corriente eléctrica de los cables de alimentación es peligrosa.

Para evitar un peligro de descarga:

  • Para conectar o desconectar los cables de alimentación de -48 V CC cuando necesite extraer/instalar unidades de fuente de alimentación de redundancia.
Para conectar:Para desconectar:
  1. Apague todas las fuentes de alimentación de CC y los equipos sujetos que se conectarán a este producto.
  2. Instale las unidades de fuente de alimentación en el alojamiento del sistema.
  3. Conecte los cables de alimentación de CC al producto.
    • Asegure la correcta polaridad de las conexiones de CC -48: RTN es + y -Vin (típico 48 V) CC es -. La conexión a tierra debe estar muy bien conectada.
  4. Conecte los cables de alimentación de CC a las fuentes de alimentación sujetas.
  5. Encienda todas las fuentes de alimentación.
  1. Desconecte o apague las fuentes de alimentación de CC sujetas (en el panel disyuntor) antes de extraer las unidades de fuente de alimentación.
  2. Quite los cables de CC sujetos y asegúrese de que el terminal de cables de alimentación esté aislado.
  3. Desconecte las unidades de fuente de alimentación del alojamiento del sistema.
S035
shock hazard
PRECAUCIÓN

No quite nunca la cubierta de una fuente de alimentación, ni cualquier otra pieza que tenga esta etiqueta. Dentro de cualquier componente que tenga adherida esta etiqueta, existen niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía. Dentro de estos componentes no existe ninguna pieza que requiera mantenimiento. Si sospecha que puede haber un problema en una de estas piezas, póngase en contacto con un técnico de servicio.

Los siguientes son los tipos de unidades de fuente de alimentación compatibles con este servidor y los avisos que se deben considerar durante la instalación. Estas fuentes de alimentación están diseñadas para el funcionamiento en paralelo. En el caso de un error de la fuente de alimentación, la fuente de alimentación redundante continuará proporcionando alimentación al sistema. El servidor admite un máximo de dos fuentes de alimentación compatibles con redundancia N+1.
  • Fuente de alimentación platino de 750 vatios
    • Alimentación de entrada de 115V o 220V CA
  • Fuente de alimentación platino de 1100 vatios
    • Alimentación de entrada de 115V o 220V CA
  • Fuente de alimentación platino de 1600 vatios
    • Alimentación de entrada de 115V o 220V CA

Antes de instalar una fuente de alimentación de intercambio en caliente:

  1. Lea la información de seguridad y las directrices de instalación, (consulte Seguridad y Directrices de instalación).

  2. Ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene el componente con cualquier superficie metálica no pintada del servidor y, a continuación, quite el componente de la bolsa y colóquelo en una superficie antiestática.

  3. Si el servidor está en un bastidor, ajuste la CMA (guía de los cables) para poder acceder a la bahía de la fuente de alimentación.
    Figura 1. Ajuste de CMA

    Si instaló el conjunto de actualización de CMA 2U para el riel de deslizamiento sin herramientas o el conjunto de riel de deslizamiento sin herramientas con CMA 2U, haga lo siguiente:
    1. Presione la abrazadera de parada y gírela a la posición abierta.
    2. Gire el CMA y póngalo a un lado para poder acceder a la bahía de la fuente de alimentación.
  4. Si la fuente de alimentación que se va a instalar viene con un voltaje diferente al que ya se instaló, apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos; luego retire la unidad de fuente de alimentación (consulte Extracción de una unidad de fuente de alimentación de intercambio en caliente).

    Importante
    No mezcle fuentes de alimentación con distintos voltajes en el mismo servidor.

Para instalar una unidad de fuente de alimentación, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Si está instalando la fuente de alimentación en una bahía vacía, extraiga el panel de relleno de la fuente de alimentación de la bahía de la fuente de alimentación.
  2. Sujete la pestaña en la parte posterior de la fuente de alimentación y deslícela hacia dentro de la bahía de la fuente de alimentación hasta que encaje en su lugar.
    Figura 2. Instalación de la unidad de fuente de alimentación


    Nota
    • Tire del mango para comprobar si la unidad de fuente de alimentación está instalada correctamente. Si se desliza hacia afuera, vuelva a instalarla.
    • La fuente de alimentación 1 está en la parte inferior, mientras que la fuente de alimentación 2 está en la parte superior. Para obtener más detalles, consulte Vista posterior.
  3. Conecte el cable de alimentación a la unidad de fuente de alimentación y asegúrese de que esté correctamente conectada a la alimentación.

Vídeo de demostración

Vea el procedimiento en YouTube