Saltar al contenido principal

Instalación de una unidad de intercambio en caliente

Siga las instrucciones de esta sección para instalar una unidad de intercambio en caliente en una bahía de unidad y, si es necesario, instalar una unidad de 2,5 pulgadas en una bandeja de unidad de 3,5 pulgadas y luego una bahía de unidad de 3,5 pulgadas.

Acerca de esta tarea

S033
240VA shock hazard
PRECAUCIÓN

Peligro con la energía. Los voltajes con energía peligrosa pueden provocar calentamiento cuando se ocasiona un cortocircuito con metales. Esto puede dar como resultado metales esparcidos, quemaduras o ambos.

Atención
  • Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de que trabaja con seguridad.

  • Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de descarga a tierra.

  • Para asegurarse de disponer de la refrigeración suficiente del sistema, no utilice la solución durante más de dos minutos sin una unidad o un relleno instalado en cada bahía.

  • Si hay uno o más unidades de estado sólido NVMe que se van a quitar, se recomienda deshabilitarlas previamente a través del sistema operativo.

  • Antes de quitar o hacer cambios a las unidades de disco, los controladores de las unidades de disco (incluidos los controladores que están integrados en la placa del sistema), las placas posteriores de la unidad de disco o los cables de la unidad de disco, realice una copia de seguridad de todos los datos importantes que se encuentran almacenados en las unidades.

  • Antes de quitar cualquier componente de una matriz RAID (unidad, tarjeta RAID, etc.), cree una copia de seguridad de toda la información de configuración de RAID.

Nota
En las notas siguientes se describe el tipo de unidades que admite el servidor y otra información que debe tener en cuenta al instalar una unidad.
  • Localice la documentación que se proporciona con la unidad y siga estas instrucciones además de las instrucciones de este capítulo.

  • La integridad de interferencia electromagnética (EMI) y la refrigeración de la solución quedan protegidas si se cubren u ocupan todas las ranuras de bahías y las ranuras de PCI y PCIe. Cuando instale una unidad, un PCl o un adaptador PCIe, guarde la pantalla EMC y el panel de relleno de la cubierta de la ranura de la bahía o del PCl o del adaptador PCIe por si quita posteriormente el dispositivo.

  • Para obtener una lista completa de los dispositivos opcionales compatibles con el servidor, consulte: Sitio web de Lenovo ServerProven

  • El servidor admite la instalación de SSD de 2,5 pulgadas en una bahía de unidad de 3,5 pulgadas mediante el uso de una bandeja de unidad de 3,5 pulgadas. Consulte la parte opcional del procedimiento.

  • Las bahías de unidad están enumeradas en orden de instalación (comenzando desde el número “0”). Cuando se instala una unidad, siga el orden de esta secuencia. Para localizar las bahías de unidad en el servidor, consulte la Vista frontal.

  • Para unidades de disco duro con capacidades diferentes, instale la unidad de acuerdo con el orden de secuencia de las bahías de unidad, así como en orden de capacidad menor a mayor.

  • Las unidades instaladas en una sola matriz RAID deben ser del mismo tipo, tamaño y capacidad.

Procedimiento

  1. Si hay un relleno de unidad instalado en la bahía de unidad, quítelo. Mantenga el relleno de unidad en un lugar seguro para uso futuro.
  2. (Opcional) Si es necesario, instale una unidad de 2,5 pulgadas en una bandeja de unidad de 3,5 pulgadas.
    1. Coloque la unidad de 2,5 pulgadas en el adaptador de unidad de 2,5 pulgadas a 3,5 pulgadas.
    2. Alinee los orificios de tornillo de la unidad con los orificios correspondientes del adaptador de unidad; luego instale los dos tornillos para fijar la unidad al adaptador de unidad.
      Figura 1. Instalación de una unidad de 2,5 pulgadas en un adaptador de unidad
      2.5-inch drive installation to drive adapter
    3. Posicione el adaptador de la unidad con la unidad en la bandeja de unidad de 3,5 pulgadas. Alinee los orificios de tornillo del adaptador de unidad y la unidad con los orificios correspondientes de la bandeja; luego instale los cinco tornillos para fijar el adaptador de unidad y la unidad en la bandeja.
      Figura 2. Instalación de los tornillos que fijan una unidad de 2,5 pulgadas y un adaptador de unidad
      Removing the screws that secure the 2.5-inch drive and the drive adapter
  3. Deslice la unidad o la bandeja de la unidad en la bahía de unidad desde la parte frontal hasta que encaje en su posición; luego, cierre el asa completamente.
    1. Asegúrese de que el asa de la bandeja esté en la posición abierta. Deslice la unidad en la bahía hasta que encaje en su posición.
    2. Cierre el asa de la bandeja para bloquear la unidad en su lugar.
    Figura 3. Instalación de una unidad de intercambio en caliente
    Hot-swap drive installation

Después de finalizar

  1. Revise los LED de estado de la unidad para verificar que la unidad funcione correctamente.
    • Si el LED amarillo de estado de la unidad para una unidad está iluminado de forma continua, esa unidad está defectuosa y es necesario sustituirla.

    • Si el LED verde de actividad de la unidad parpadea, significa que se está accediendo a la unidad.

  2. Si el servidor está configurado para el funcionamiento de RAID mediante un adaptador RAID de ThinkSystem, es posible que deba volver a configurar las matrices de discos después de instalar las unidades. Consulte la documentación del adaptador RAID de ThinkSystem para obtener información adicional sobre el funcionamiento de RAID e instrucciones completas para utilizar el adaptador RAID de ThinkSystem.

  3. Si alguna de las bahías de unidad se deja vacía, rellénela con los rellenos de la bahía de unidad.