Funcionalidad de la consola remota
Utilice la información de este tema para entender cómo ver e interactuar remotamente con la consola del servidor.
Puede utilizar la funcionalidad de la consola remota en la interfaz web del XClarity Controller para ver y para interactuar con la consola del servidor. Puede asignar una imagen de disco (archivo ISO o IMG) como una unidad virtual en el servidor. La funcionalidad de la consola remota está disponible con las funciones de nivel avanzado o empresarial de XClarity Controller y solo están disponibles mediante la interfaz web. Debe iniciar sesión en el XClarity Controller con un Id. de usuario que tenga privilegios de acceso de supervisor o de acceso a la consola remota para utilizar las características de la consola remota. Para obtener más información sobre cómo actualizar desde la versión estándar de XClarity Controller a las versiones avanzadas o empresariales de XClarity Controller, consulte Actualización de XClarity Controller.
- Visualización remota de video con resoluciones de gráficos de hasta 1280 x 1024 a 72 Hz o 75 Hz, independientemente del estado del servidor.
- Acceso remoto al servidor, utilizando el teclado y el ratón desde un cliente remoto.
- Monte los archivos ISO e IMG que se encuentran en el sistema local o en un sistema remoto como unidades virtuales disponibles para ser utilizadas por el servidor.
- Cargue una imagen IMG o ISO a la memoria del XClarity Controller y móntela al servidor como una unidad virtual. Se pueden cargar hasta un máximo de dos archivos con un tamaño máximo de 50 MB en la memoria del XClarity Controller.
- Cuando la función de consola remota se inicia en modo multiusuario, (el XClarity Controller con las funciones empresariales configuradas para seis sesiones simultáneas), la función de disco remoto se puede ejecutar solo una sesión a la vez.
- La consola remota puede mostrar solo el video que se genera por el controlador de video en la placa del sistema. Si un adaptador del controlador de video separado está instalado y se usa en lugar del controlador de video del sistema, la consola remota del XClarity Controller no puede mostrar el contenido de video del adaptador añadido.
- Si tiene firewalls en la red, se debe abrir un puerto de red para admitir la función de consola remota. Para ver o cambiar el número de puerto de red utilizado por la función de consola remota, consulte Habilitación del servicio y asignación de puertos.
- La función de consola remota utiliza HTML5 para mostrar el video del servidor en las páginas web. Para utilizar esta característica, su navegador debe admitir la visualización de contenido de video utilizando los elementos HTML5.
- Si utiliza certificados autofirmados y una dirección IPv6 para acceder al BMC con el navegador Internet Explorer, la sesión de consola remota puede no iniciarse debido a un error del certificado. Para evitar este problema, el certificado autofirmado se puede agregar a las entidades de certificación raíz de confianza de Internet Explorer:
- Seleccione Seguridad en Configuración de BMC y descargue el certificado autofirmado.
- Cambie la extensión del archivo del certificado a *.crt y pulse dos veces el archivo del certificado de la web.
- Borre la caché del navegador IE11.
- Pulse Instalar certificado para instalar el certificado en el almacén de certificados siguiendo los pasos del Asistente de importación de certificado.