Saltar al contenido principal

Configuración de la fecha y hora de Concentrador de gestión.

Debe configurar al menos uno (y hasta cuatro) servidores de protocolo de tiempo de red (NTP) para sincronizar las marcas de tiempo entre Concentrador de gestión y todos los dispositivos gestionados.

Antes de empezar

Se debe poder tener acceso a cada servidor NTP en la red. Considere la posibilidad de configurar el servidor NTP en el un sistema local donde se ejecuta Concentrador de gestión.

Si cambia la hora del servidor NTP, puede que Concentrador de gestión tarde cierto tiempo en sincronizarse con la nueva hora.

Atención
El dispositivo virtual Concentrador de gestión y su host se deben configurar para sincronizarse con la misma fuente para evitar una falla de sincronización de hora inadvertida entre el Concentrador de gestión y el host. Normalmente, el host está configurado para que sus dispositivos virtuales estén sincronizados con él. Si Concentrador de gestión está definido para sincronizarse con una fuente distinta al host, debe deshabilitar la sincronización de hora del host entre el dispositivo virtual de Concentrador de gestión y su host.

Procedimiento

Para establecer la fecha y la hora de Concentrador de gestión, lleve a cabo los pasos siguientes.

  1. Desde la barra de menú de Concentrador de gestión, haga clic en Administración (Icono de Administración) > Fecha y hora para mostrarla tarjeta de Fecha y hora.

    Tarjeta de Fecha y la hora
  2. Elija la zona horaria en la que está ubicado el host de Concentrador de gestión.

    Si la zona horaria seleccionada posee horario de verano (DST), la hora se ajusta automáticamente según DST.

  3. Especifique el nombre de host o la dirección IP para cada servidor NTP en su red. Puede definir hasta cuatro servidores NTP.
  4. Haga clic en Aplicar.