Saltar al contenido principal

Reenvío de datos de sucesos, inventario y métricas

Puede reenviar los datos de suceso, de inventario y métricas desde Lenovo XClarity Orchestrator a aplicaciones externas, que puede utilizar para supervisar y analizar datos.

Acerca de esta tarea

Datos de sucesos
XClarity Orchestrator puede despachar sucesos que se producen en su entorno a herramientas externas, según los criterios (filtros) que especifique. Todos los sucesos generados se supervisan para ver si coinciden con los criterios. Si coincide, el suceso se reenvía a la ubicación especificada utilizando el protocolo indicado.

XClarity Orchestrator admite el despacho de datos de suceso a las siguientes herramientas externas.

  • Correo electrónico. Los datos de suceso se despachan a una o más direcciones de correo electrónico mediante SMTP.
  • Intelligent Insights. Los datos de sucesos se reenvían en un formato predefinido a SAP Data Intelligence. A continuación, puede utilizar SAP Data Intelligence para gestionar y supervisar los datos de los sucesos.
  • REST. Los datos de suceso se despachan a través de la red a un servicio web REST.
  • Syslog. Los datos de suceso se despachan a través de la red a un servidor de registro central donde se pueden utilizar herramientas nativas para supervisar el syslog.

XClarity Orchestrator utiliza filtros globales para definir el alcance de los datos de suceso que se despacharán. Puede crear filtros de sucesos para despachar solo los sucesos con propiedades específicas, incluidos los códigos de suceso, las clases de suceso, los niveles de gravedad del suceso y los tipos de servicio. También puede crear filtros de dispositivo para despachar solo los sucesos generados por dispositivos específicos.

Datos de inventario y de sucesos
XClarity Orchestrator puede reenviar todos los datos de inventario y de sucesos para todos los dispositivos hacia aplicaciones externas, que puede utilizar para supervisar y analizar datos.
  • Splunk. Los datos de sucesos se reenvían en un formato predefinido a una aplicación Splunk. Entonces, puede utilizar Splunk para crear gráficos y tablas basados en datos de suceso.

    Puede definir múltiples configuraciones de Splunk; sin embargo, XClarity Orchestrator puede reenviar sucesos solo a una configuración de Splunk. Por lo tanto, solo se puede habilitar una configuración de Splunk a la vez.

Datos de métrica
XClarity Orchestrator puede reenviar datos de métricas que recopila sobre dispositivos gestionados a la siguiente herramienta externa.
  • TruScale Infrastructure Services. Los datos de métricas se reenvían en un formato predefinido a Lenovo TruScale Infrastructure Services. A continuación, puede utilizar TruScale Infrastructure Services para gestionar y supervisar los datos de métricas.
    Atención
    La información sobre el despachador de TruScale Infrastructure Services está destinada solo a los representantes del servicio de Lenovo.

    Aunque puede definir varias configuraciones de despachadores de TruScale Infrastructure Services, XClarity Orchestrator solo puede reenviar datos de métricas a un despachador de TruScale Infrastructure Services. Por lo tanto, solo se puede habilitar un despachador de TruScale Infrastructure Services a la vez.

Procedimiento

Para reenviar datos, siga estos pasos.

  1. Cree un destino del despachador.

    Los destinos del despachador son configuraciones comunes que se pueden utilizar en varios despachadores de datos. El destino del despachador identifica dónde deben enviarse los datos para un tipo específico de despachador.

  2. Cree filtros de sucesos y recursos (solo para despachadores de sucesos).

    Si lo desea, puede asignar filtros de despachadores de datos a varios despachadores de datos. Estos filtros se utilizan para definir criterios específicos a fin de determinar qué sucesos se deben reenviar para qué recursos.

    Si no asigna filtros al despachador de datos, todos los sucesos de todos los recursos se reenviarán al destino del despachador seleccionado.

  3. Cree y habilite un despachador de datos.

    Puede crear y habilitar despachadores de datos para reenviar datos de sucesos a una aplicación externa específico. Debe elegir un destino del despachador que se aplique al tipo de despachador que está creando.