Saltar al contenido principal

Sustitución de un nodo de cálculo

Utilice esta información para sustituir un nodo de cálculo defectuoso.

Atención
  • Este procedimiento solo lo pueden realizar técnicos de servicio autorizados. El personal no autorizado no debe intentar sustituir este componente.

  • Si es posible, realice una copia de seguridad de todos los valores de los componentes opcionales instalados en el nodo de cálculo.

Importante
Después de que se sustituye un nodo de cálculo, es necesario actualizar el nodo de cálculo con la versión más reciente del firmware o restaurar el firmware preexistente. Asegúrese de tener el firmware más reciente o una copia del firmware preexistente antes de continuar (consulte Actualizaciones de firmware para obtener más información).
Antes de sustituir un nodo de cálculo:
  1. Lea las siguientes secciones para asegurarse de trabajar sin riesgos.
  2. Apague el nodo de cálculo correspondiente en el que se va a realizar la tarea.

  3. Quite el nodo de cálculo o el conjunto de nodo de expansión de cálculo del alojamiento (consulte Extracción de un nodo de cálculo del alojamiento o Extracción del conjunto de nodo de expansión de cálculo del alojamiento).

Lleve a cabo los pasos siguientes para sustituir un nodo de cálculo:

  1. Extraiga uno de los siguientes componentes del nodo de cálculo:
  2. Quite el deflector de aire del nodo de cálculo (consulte Extracción del deflector de aire).
  3. Quite todas las unidades y los rellenos de la bahía de unidad y colóquelos en una superficie antiestática (consulte Extracción de una unidad de intercambio en caliente).
    Nota
    Registre el número de la bahía de unidad al quitar las unidades para que pueda volver a instalarlas en las mismas bahías de unidad en el nodo de cálculo de sustitución.
  4. Si se ha instalado un módulo multiconector de KVM en el nodo de cálculo, quítelo (consulte Extracción del módulo multiconector de KVM).
  5. Si se ha instalado un adaptador RAID en el nodo de cálculo, quítelo y déjelo sobre una superficie antiestática (consulte Extracción de un adaptador RAID del nodo de cálculo).
  6. Extraiga la placa posterior de la unidad del nodo de cálculo (consulte Extracción de la placa posterior de la unidad) e instálelo de inmediato en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de la placa posterior de unidad).
  7. Instale las unidades que se quitaron anteriormente en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de una unidad de intercambio en caliente).
  8. Transfiera el conjunto de procesador y disipador de calor 1 (el procesador posterior) desde el nodo de cálculo a la unidad de sustitución:
    1. Quite la cubierta del zócalo del zócalo del procesador en el que planea instalar el procesador en el nodo de cálculo de sustitución.
    2. Quite el conjunto de procesador y disipador de calor desde el nodo de cálculo defectuoso (consulte Extracción de procesadores y disipadores de calor).
    3. Instale el conjunto de procesador y disipador de calor en el zócalo en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de un procesador y disipador de calor).
    4. Oriente la cubierta del zócalo que se extrajo anteriormente sobre el zócalo del procesador vacío en el nodo de cálculo defectuoso; a continuación, presione con cuidado las cuatro esquinas de la cubierta del zócalo que colocó en el zócalo del procesador vacío para fijar la cubierta al zócalo.
    Atención
    Cuando transfiera un conjunto de procesador y disipador de calor a un nodo de cálculo de sustitución:
    • Instale el conjunto de procesador y disipador de calor extraído en el nodo de cálculo de sustitución inmediatamente después de su extracción.

    • Siempre proteja un zócalo de procesador vacío en un nodo de cálculo con una cubierta de zócalo.

  9. Repita el paso anterior para el segundo conjunto de procesador y disipador de calor (el procesador frontal), si fuera necesario.
  10. Quite un módulo de memoria a la vez del nodo de cálculo defectuoso (consulte Extracción de un módulo de memoria) y de inmediato instálelo en la misma ranura del módulo de memoria en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de un módulo de memoria) hasta que se hayan transferido todos los módulos de memoria.
  11. Si se ha instalado una placa posterior de M.2 en el nodo de cálculo, extráigalo (consulte Extracción de la placa posterior de M.2) e instálelo en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de la placa posterior de M.2).
  12. Si se ha instalado un TCM/TPM en el nodo de cálculo, quítelo del nodo de cálculo (consulte Extracción del Trusted Cryptographic Module (TCM)) e instálelo en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de Trusted Cryptographic Module (TCM)).
  13. Si se ha quitado un adaptador RAID, instálelo en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación de un adaptador RAID en el nodo de cálculo).
  14. Si se ha quitado un módulo de derivación de KVM, instálelo en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación del módulo multiconector de KVM).
  15. Oriente y conecte todos los cables transferidos en los pasos anteriores (consulte Disposición interna de los cables).
  16. Instale el deflector de aire en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación del deflector de aire).
    Nota
    Para permitir una refrigeración y un flujo de aire adecuados, asegúrese de instalar el deflector de aire. El funcionamiento del nodo con el deflector de aire extraído puede provocar daño al componente.
  17. Instale el componente que se quitó en el paso 1:

    Cubierta del nodo de cálculo:

    1. Instale la cubierta del nodo original en la unidad de repuesto.
    2. Instale la cubierta de la unidad de sustitución en la unidad defectuosa y envíelo a Lenovo. Asegúrese de seguir todas las instrucciones del embalaje y utilice los materiales de embalaje para el envío que se le suministraron.

    Nodo de expansión PCIe:

    1. Instale el nodo de expansión de PCIe que se quitó anteriormente en el nodo de cálculo de sustitución (consulte Instalación del nodo de expansión PCIe en un nodo de cálculo).

Después de sustituir el nodo de cálculo:

  1. Instale el nodo de cálculo o el conjunto de nodo de expansión de cálculo en el alojamiento (consulte Instalación de un nodo de cálculo en el alojamiento o Instalación del conjunto de nodo de expansión en el alojamiento).

  2. Actualice el tipo de equipo y el número de serie con datos de producto fundamentales (VPD) nuevos. Use Lenovo XClarity Provisioning Manager para actualizar el tipo de equipo y el número de serie. Consulte Actualización del tipo de equipo y el número de serie.

  3. Active el módulo de plataforma fiable/módulo de control de transmisión (TPM/TCM). Consulte Habilitación de TPM/TCM.

  4. Opcionalmente, habilite el arranque seguro.

  5. Actualice la configuración del nodo de cálculo.
    • Descargue e instale los controladores de dispositivo más recientes: Soporte del Centro de Datos de Lenovo

    • Actualice el firmware del sistema (consulte Actualizaciones de firmware).

    • Actualice la configuración del UEFI.

    • Vuelva a configurar las matrices de discos si se ha instalado o quitado una unidad de intercambio en caliente o un adaptador RAID. Consulte la guía del usuario de Lenovo XClarity Provisioning Manager, que también está disponible para su descarga en: Soporte del Centro de Datos de Lenovo

  6. Si tiene pensado reciclar el nodo de cálculo, siga las instrucciones de Desensamble el nodo de cálculo para reciclar para cumplir con la normativa local.

Importante
Antes de devolver el nodo de cálculo defectuoso, asegúrese de que haya una cubierta de zócalo conectada de forma segura a cada zócalo de procesador vacío y de que la cubierta se haya vuelto a instalar en el nodo defectuoso.