Saltar al contenido principal

Certificado web

La página web certificate (certificado web) muestra información de certificado vigente.

Un servidor web podría requerir que se instalen un certificado válido y la clave de cifrado privada correspondiente para que la comunicación entre la web SMM2 y el servidor sea segura. Existen dos métodos para generar la clave privada y el certificado web requerido: mediante un certificado autofirmado y un certificado firmado por una entidad de certificación. SMM2, de forma predeterminada, está equipado con un certificado web autofirmado con cifrado de claves RSA-2048. Si el usuario desea proporcionar un certificado autofirmado o desea utilizar un certificado firmado por una autoridad de certificados para la web SMM2, el certificado web ofrece esa opción.

Para generar una nueva clave de cifrado privada y una solicitud de firma de certificado (CSR), lleve a cabo los pasos siguientes:
  1. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuration (Configuración) y luego en la pestaña Web Certificate (Certificado Web) a la derecha.
  2. Haga clic en Generate CSR (Generar archivo CSR).
    Figura 1. Certificado web
    Web Certificate
  3. Se muestra una página de Generar certificado.

    Figura 2. Certificado web
    Web Certificate
  4. Rellene la información.

    • Common Name (Nombre común) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar el nombre de host SMM2 que aparece en la barra de direcciones de navegador web. Asegúrese de que el valor que escribió en este campo sea idéntico al nombre de host que conoce el navegador web. El navegador compara el nombre de host en la dirección web resuelta con el nombre que aparece en el certificado. Para evitar advertencias del certificado en el navegador, el valor que se usa en este campo debe coincidir exactamente con el nombre de host utilizado por el navegador para conectarse con el SMM2. Por ejemplo, si la dirección en la barra de dirección web es http://mm11.xyz.com/private/main.ssi, el valor que se utiliza para el campo Host name (nombre de host) XCC debe ser mm11.xyz.com. Este campo puede tener un máximo de 60 caracteres.

    • Organization Name (Nombre de la organización) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar la empresa u organización a la que pertenece el SMM2. Cuando esto se utiliza para generar una petición de firma de certificado, la autoridad de certificación emisora puede verificar que la organización que solicita el certificado tiene el derecho legal de reclamar propiedad del nombre de la empresa u organización. Este campo puede tener un máximo de 60 caracteres.

    • Organization Unit (Unidad organizativa) (opcional)Use this field to indicate the unit within the company or organization that owns the SMM2. Este campo puede tener un máximo de 60 caracteres.

    • Locality (Localidad) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar la ciudad o localidad donde el se encuentra físicamente el SMM2. Este campo puede tener un máximo de 50 caracteres.

    • State Name (Nombre de estado) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar el estado o provincia donde el se encuentra físicamente el SMM2. Este campo puede tener un máximo de 30 caracteres.

    • Country Code (Código de país) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar el país donde el se encuentra físicamente el SMM2. Este campo debe contener un código de país de 2 caracteres.

    • Email (Correo electrónico) (obligatorio)

      Utilice este campo para indicar la dirección de correo electrónico de una persona de contacto responsable de la SMM2. Este campo puede tener un máximo de 60 caracteres.

  5. Una vez que se haya completado la información necesaria. Haga clic en Download CSR (Descargar CSR) para guardar el archivo CSR.

  6. Envíe el CSR a la entidad de certificación. Cuando la entidad de certificación devuelva su certificado firmado, haga clic en Import Certificate (Importar certificado) para cargar el CSR firmado.

  7. Se muestra una página de selección de archivo.

    Figura 3. Certificado firmado
    Signed Certificate
  8. Seleccione el archivo del certificado firmado y haga clic en el botón azul Import Certtificate (Importar certificado) Nota: SMM2 solo permite importar archivos de certificado con formato PEM.

Nota
  • SMM2 solo admite la importación de archivos de certificado en formato PEM.

  • El CSR generado estará cifrado con criptografía RSA-2048.