Extracción y sustitución del conjunto de la placa del sistema
- Este procedimiento solo lo deben realizar técnicos del servicio autorizado.
- Si es posible, realice una copia de seguridad de todos los valores del nodo de cálculo, incluso los valores para las opciones que se han instalado en dicho nodo.
Lea Directrices de instalación para asegurarse de trabajar con seguridad.
Apague el nodo de cálculo correspondiente en el que se va a realizar la tarea.
Quite el nodo de cálculo del chasis (consulte Extracción del nodo de cálculo del chasis).
- Con cuidado, coloque el conjunto de la placa del sistema de sustitución (FRU de placa del sistema) y el conjunto de placa base defectuoso (nodo defectuoso) que están a la par sobre una superficie plana, limpia y antiestática.
Consulte Diseño de la placa del sistema para obtener más información sobre las ubicaciones de los conectores, los conmutadores y las LED de la placa del sistema.
Para quitar y reemplazar el conjunto de la placa del sistema, lleve a cabo los pasos siguientes:
Luego de haber transferido los componentes al conjunto de la placa del sistema de sustitución, lleve a cabo los pasos siguientes:
- Instale el nodo de cálculo en el chasis (consulte Instalación del nodo de cálculo en el chasis).
- Si encuentra una etiqueta de Atención en el panel frontal del conjunto de la placa del sistema de sustitución encima del botón de encendido, léala; luego quite la etiqueta y descártela antes de encender el nodo de cálculo.
- Utilice la interfaz web del CMM para restaurar la dirección IP del nodo de cálculo del XClarity Controller. Para obtener más información, consulte Inicio de la interfaz web.NotaSi configuró direcciones IP estáticas, no podrá acceder al nodo de manera remota o desde un dispositivo de gestión hasta que se restaure la dirección IP del XClarity Controller.
Actualice el tipo de equipo y el número de serie con datos de producto fundamentales (VPD) nuevos. Use Lenovo XClarity Provisioning Manager para actualizar el tipo de equipo y el número de serie. Consulte Actualización del tipo de equipo y el número de serie.
Habilitar el módulo de plataforma fiable (TPM) (consulte Habilitación de TPM/TCM).
Opcionalmente, habilite el arranque seguro (consulte Habilitación del arranque seguro de UEFI).
Actualice la configuración del nodo de cálculo.
Descargue e instale los controladores de dispositivo más recientes: Soporte del Centro de Datos de Lenovo
Actualice el firmware del sistema. Consulte la sección Actualizaciones de firmware.
Actualice la configuración de la UEFI.
Vuelva a configurar las matrices de discos si se ha instalado o quitado una unidad de intercambio en caliente o un adaptador RAID. Consulte la Guía del usuario de Lenovo XClarity Provisioning Manager, que está disponible para su descarga en: Documentación en línea de Lenovo XClarity Provisioning Manager
Tome una cubierta del zócalo del conjunto de zócalo de la CPU del nuevo conjunto de la placa del sistema y oriéntela correctamente sobre el conjunto de zócalos de la CPU en el conjunto de la placa del sistema extraída.
Presione suavemente los soportes de la cubierta del zócalo al conjunto de zócalo de la CPU, presionando por los bordes para evitar dañar las patillas del zócalo. Es posible que escuche un clic en la cubierta del zócalo que indica que está conectada de forma segura.
Asegúrese de que que la cubierta del zócalo esté bien conectada al conjunto de zócalo de la CPU.