Saltar al contenido principal

Problemas de la unidad de almacenamiento

Use esta información para resolver problemas relacionados con las unidades de almacenamiento.

El servidor no identifica una unidad

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema.
  1. Fíjese en el LED amarillo de estado de la unidad de destino. Si el LED está encendido, significa que hay un error en la unidad.

  2. Si el LED de estado está encendido, extraiga la unidad de la bahía, espere 45 segundos y vuelva a insertarla. Asegúrese de que el conjunto de la unidad se conecte a la placa posterior de la unidad.

  3. Observe el LED verde de actividad y el LED amarillo de estado de la unidad de destino y lleve a cabo las operaciones correspondientes en distintas situaciones:

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado no está iluminado, significa que el controlador ha identificado la unidad y que esta funciona correctamente. Ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades. Cuando inicia un servidor y presiona la tecla especificada en las instrucciones en pantalla, se muestra la interfaz de LXPM de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección Arranque en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de unidad de disco.

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado parpadea lentamente, significa que el controlador ha identificado la unidad y que esta se está reconstruyendo.

    • Si ninguno de los LED parpadea ni está encendido, compruebe si la placa posterior de la unidad está colocada correctamente. Para obtener más detalles, vaya al paso 4.

    • Si el LED verde de actividad parpadea y el LED amarillo de estado está iluminado, sustituya la unidad.

  4. Asegúrese de que la placa posterior de la unidad esté colocada correctamente. Cuando está bien colocada, los conjuntos de la unidad se conectan correctamente a la placa posterior sin que esta se doble o se mueva.

  5. Vuelva a colocar el cable de alimentación de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.

  6. Vuelva a colocar el cable de señal de la placa posterior y repita los pasos 1 a 3.

  7. Si sospecha que existe un daño en el cable de señal de la placa posterior o en la placa posterior:

    • Sustituya el cable de señal afectado de la placa posterior.

    • Sustituya la placa posterior afectada.

  8. Ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades. Cuando se inicia un servidor y presiona F1, la interfaz LXPM se muestra de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección Arranque en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de la unidad desde esta interfaz. Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de unidad de disco.

    Sobre la base de esas pruebas:
    • Si la placa posterior pasa la prueba pero no se reconocen las unidades, sustituya el cable de señal de la placa posterior y vuelva a ejecutar las pruebas.

    • Sustituya la placa posterior.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, desconecte el cable de señal de la placa posterior del adaptador y ejecute las pruebas de nuevo.

    • Si el adaptador no pasa la prueba, sustitúyalo.

Varias unidades presentan errores

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  • Vea el registro de sucesos de Lenovo XClarity Controller para ver si hay otros sucesos relacionados con las fuentes de alimentación o problemas de vibración, en caso afirmativo, resuélvalos primero.

  • Asegúrese de que los controladores de dispositivos y el firmware de la unidad y del servidor están actualizados a la versión más reciente.

Importante
Algunas soluciones de clúster requieren niveles de código específicos o actualizaciones de código coordinadas. Si el dispositivo forma parte de una solución de clúster, verifique que el nivel de código más reciente esté soportado para la solución de clúster antes de actualizar el código.

Varias unidades están fuera de línea

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema:
  • Vea el registro de eventos de Lenovo XClarity Controller para ver si hay otros sucesos relacionados con las fuentes de alimentación o problemas de vibración, en caso afirmativo, resuélvalos primero.

  • Consulte el registro del subsistema de almacenamiento para los sucesos relacionados con el subsistema de almacenamiento y resuélvalos.

Una unidad sustituta no se reconstruye

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Compruebe que el adaptador reconoce la unidad (el LED verde de actividad de la unidad parpadea).

  2. Revise la documentación del adaptador RAID SAS/SATA para determinar los parámetros y los valores de configuración correctos.

El LED verde de actividad de la unidad no representa el estado real de la unidad asociada

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema:
  1. Si el LED verde de actividad de la unidad no parpadea cuando se está utilizando dicha unidad, ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades. Cuando se inicia un servidor y presiona F1, la interfaz LXPM se muestra de forma predeterminada. (Para obtener más información, consulte la sección Arranque en la documentación de LXPM compatible con su servidor en Página del portal de Lenovo XClarity Provisioning Manager). Puede realizar diagnósticos de la unidad desde esta interfaz. Desde la página Diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de unidad de disco.

  2. Si la unidad pasa la prueba, sustituya la placa posterior.

  3. Si la unidad no pasa la prueba, sustitúyala.

El LED amarillo de actividad de la unidad no representa el estado real de la unidad asociada

Lleve a cabo los pasos siguientes hasta que se solucione el problema:
  1. Apague el servidor.

  2. Vuelva a colocar el adaptador SAS/SATA.

  3. Vuelva a colocar el cable de señal de la placa posterior y el cable de alimentación de la placa posterior.

  4. Vuelva a colocar la unidad.

  5. Encienda el servidor y fíjese en la actividad de los LED de las unidades.

La unidad U.3 NVMe se puede detectar en la conexión NVMe, pero no se puede detectar en el modo triple

En el modo triple, las unidades NVMe están conectadas al controlador a través de un enlace PCIe x1. Para admitir el modo triple con unidades U.3 NVMe, debe estar habilitado el modo U.3 x1 para las ranuras de unidad seleccionadas en la placa posterior a través de la GUI web de XCC. De forma predeterminada, la configuración de la placa posterior es el modo U.2 x4.

Lleva a cabo los siguientes pasos para activar el modo U.3 x1:
  1. Inicie sesión en la GUI web de XCC y elija Almacenamiento > Detalle en el árbol de navegación que se encuentra a la izquierda.

  2. En la ventana que se muestra, haga clic en el icono junto a Placa posterior.

  3. En el cuadro de diálogo que se muestra, seleccione las ranuras de la unidad de destino y haga clic en Aplicar.

  4. Lleve a cabo un ciclo de alimentación de CC para que la configuración surta efecto.