Saltar al contenido principal

Grasa térmica

La grasa térmica debe sustituirse siempre que se quite el disipador de calor de su posición sobre el microprocesador. Utilice la información siguiente para sustituir la grasa térmica dañada o contaminada del microprocesador y del disipador de calor.

Para sustituir la grasa térmica dañada o contaminada del microprocesador y del disipador de calor, lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Coloque el disipador de calor en una superficie de trabajo limpia.
  2. Extraiga la toallita de limpieza de su bolsita y desdóblela completamente.
  3. Utilice dicha toallita para limpiar la grasa térmica de la parte inferior del disipador de calor.
    Nota
    asegúrese de que se haya eliminado toda la grasa térmica.
  4. Utilice un área limpia de la toallita de limpieza para limpiar la grasa térmica del microprocesador. Una vez que haya eliminado toda la grasa térmica, deseche la toallita de limpieza.
  5. Utilice la jeringuilla de grasa térmica para colocar nueve puntos espaciados uniformemente 1 de 0,02 ml cada uno en la parte superior del microprocesador o bajo el disipador de calor. Los puntos más externos deben encontrarse a aproximadamente 5 mm (0,2 pulgadas) del borde del microprocesador. Pues así se garantiza un distribución uniforme de la grasa.
    Figura 1. Grasa térmica en el microprocesador
    Grasa térmica en el microprocesador

    Figura 2. Jeringa de grasa térmica
    Jeringa de grasa térmica

    Nota
    Cada marca de señal de la jeringa corresponde a 0,01 ml. Si la grasa se aplica adecuadamente, en la jeringa quedará aproximadamente la mitad de la grasa (0,22 ml).
  6. Instale el disipador de calor en el microprocesador. Consulte Instalación del microprocesador y del disipador de calor (solo técnico de servicio experto).