Saltar al contenido principal

Licencias y la prueba gratuita de 90 días

Lenovo XClarity Administrator ofrece una licencia de prueba gratuita de 90 días, que le permite utilizar todas las funciones disponibles durante un tiempo limitado.

Puede determinar el estado de la licencia, incluido el número de días quedan de la licencia de prueba, al hacer clic en el menú de acciones del usuario (Icono Recursos) en la barra de título de XClarity Administrator y, después, al hacer clic en Acerca de.

XClarity Administrator es compatible con la siguiente licencia.
  • Lenovo XClarity Pro. Cada licencia proporciona los siguientes derechos para un único dispositivo.
    • Servicio técnico y soporte para Lenovo XClarity Integrator

    • Servicio técnico y soporte para XClarity Administrator

    • Funciones avanzadas dentro de XClarity Administrator:

      • Configuración de servidores mediante el uso de patrones de configuración

      • Despliegue de sistemas operativos

      • Informar a los problemas de XClarity Administrator mediante la función Llamar a casa (Llamar a casa para las alertas de hardware no se ve afectada).

Debe adquirir una licencia para cada dispositivo gestionado que sea compatible con las funciones avanzadas. Una licencia no está vinculada a un dispositivo específico.

El cumplimiento de la licencia se determina en función del número de dispositivos administrados que admiten las funciones avanzadas. El número de dispositivos administrados no debe superar el número de licencias en todas las claves de licencia activas. Si XClarity Administrator no cumple con las licencias instaladas (por ejemplo, si las licencias caducan o si la administración de dispositivos adicionales supera el número total de licencias activas), tiene un período de gracia de 90 días para instalar las licencias adecuadas. Cada vez que XClarity Administrator pasa a no estar en cumplimiento, el periodo de gracia se restablece a 90 días. Si el periodo de gracia (incluida la prueba gratuita) finaliza antes de que se cumplan las licencias, las funciones avanzadas están deshabilitadas para todos los dispositivos.

Nota
  • Las características de configuración del servidor y de despliegue del sistema operativo se deshabilitan cuando finaliza el periodo de gracia.

  • La función Llamar a casa para los problemas de XClarity Administrator (la característica Llamar a casa de software) está deshabilitada cuando las licencias están fuera de conformidad. No hay un periodo de gracia para esta función. Sin embargo, la función Llamar a casa para las alertas de hardware no se ve afectada.

Si las licencias ya están instaladas, no se requieren nuevas licencias para actualizar a una nueva versión de XClarity Administrator.

Para obtener información acerca de cómo comprar licencias de Lenovo XClarity Pro, póngase en contacto con su representante de Lenovo o un business partner autorizado.

Para obtener información acerca de cómo instalar la licencia, consulte Instalación de licencia de habilitación de funciones completas.