Saltar al contenido principal

Consideraciones de gestión

Hay varias alternativas para elegir a la hora de gestionar dispositivos. Dependiendo de los dispositivos que se estén gestionando, puede que necesite ejecutar a la vez varias soluciones de gestión.

Un dispositivo solo se puede gestionar mediante una única instancia de Lenovo XClarity Administrator. Sin embargo, puede utilizar otro software de gestión (como VMware vRealize Operations Manager) junto con Lenovo XClarity Administrator para supervisar dispositivos gestionados por XClarity Administrator.

Atención
Se debe tener más cuidado cuando se utilicen varias herramientas de gestión para gestionar los dispositivos, con el fin de evitar conflictos imprevistos. Por ejemplo, enviar cambios en el estado de la alimentación con otra herramienta podría entrar en conflicto con los trabajos de configuración o actualización en ejecución en XClarity Administrator.

Dispositivos ThinkSystem, ThinkServer y System x

Si tiene intención de utilizar otro software de gestión para supervisar los dispositivos gestionados, cree un nuevo usuario local con los valores de SNMP o IPMI correctos desde la interfaz del IMM. Asegúrese de otorgar privilegios de SNMP o IPMI, según sus necesidades.

Dispositivos Flex System

Si tiene pensado utilizar un software de gestión distinto para supervisar los dispositivos gestionados y si ese software de gestión utiliza la comunicación SNMPv3 o IPMI, deberá preparar su entorno siguiendo los pasos que se indican a continuación para cada CMM gestionado:

  1. Inicie sesión en la interfaz web del controlador de gestión del chasis utilizando el nombre de usuario y la contraseña RECOVERY_ID.

  2. Si la política de seguridad está configurada como Segura, cambie el método de autenticación del usuario.

    1. Haga clic en Gestión del módulo de gestión > Cuentas de usuarios.

    2. Haga clic en la pestaña Cuentas.

    3. Haga clic en Valores de inicio de sesión globales.

    4. Haga clic en la pestaña General.

    5. Seleccione Externo primero, luego autenticación local para el método de autenticación del usuario.

    6. Haga clic en Aceptar.

  3. Cree un nuevo usuario local con los valores de SNMP o IPMI correctos de la interfaz web del controlador de gestión.

  4. Si la política de seguridad está configurada como Segura cierre la sesión y luego inicie la sesión en la interfaz web del controlador de gestión mediante los nuevos nombre de usuario y contraseña. Cuando se le solicite, cambie la contraseña para el usuario nuevo.

Ahora puede utilizar el nuevo usuario como usuario activo de SNMP o IPMI.

Nota
Si cancela la gestión y luego gestiona el chasis de nuevo, esta nueva cuenta de usuario se bloquea y se deshabilitada. En este caso, repita estos pasos para crear una nueva cuenta de usuario.