Tipos de red
En general, en la mayoría de entornos se implementan los siguientes tipos de red. Según sus requisitos, puede implementar solamente una de estas redes o implementar las tres.
Red de gestión
La red de gestión suele estar reservada para las comunicaciones entre Lenovo XClarity Administrator y los procesadores de gestión de los dispositivos gestionados. Por ejemplo, la red de gestión puede estar configurada para incluir XClarity Administrator, los CMM para cada chasis gestionado y el controlador de gestión de la placa base de cada servidor que se esté gestionando mediante XClarity Administrator.
Red de datos
La red de datos se suele utilizar para las comunicaciones entre los sistemas operativos que están instalados en los servidores y la intranet de la empresa, Internet o ambos.
Red de despliegue del sistema operativo
En algunos casos, se configura una red de despliegue del sistema operativo para separar las comunicaciones que son necesarias para desplegar sistemas operativos en servidores. Si está implementada, esta red normalmente incluye XClarity Administrator y todos los hosts de servidor.
En lugar de implementar una red de despliegue del sistema operativo por separado, puede optar por combinar esta funcionalidad con la red de gestión o la red de datos.