Saltar al contenido principal

Resolución de problemas durante la instalación

En esta sección se describen algunos de los problemas que aparecen con más frecuencia durante la instalación y, además, se proporciona la información necesaria para resolverlos.

Una acción personalizada no aparece en la consola de Configuration Manager

Configuration Manager utiliza la información almacenada en el Instrumental de gestión de Windows (WMI) para cargar los conjuntos de acciones personalizadas desde el disco. Esta información del WMI se importa a la base de datos del WMI del sistema del sitio durante la instalación a través del uso de archivos de formato de objeto gestionado (.mof). Si se ha producido un error durante la importación o si, por algún motivo, la información del WMI no es correcta, puede que el MMC genere una excepción al intentar cargar el conjunto. El motivo puede ser que no se haya encontrado el nombre del archivo o del conjunto.

Compruebe el WMI en la ruta root\SMS_site_code\SMS_TaskSequenceStep\SMS_TaskSequenceAction para asegurarse de que dispone de la clase WMI adecuada para el producto instalado. Por ejemplo, el producto puede ser Lenovo_DeploymentPack.

Si la clase deseada no existe, la acción personalizada no puede aparecer en el menú. Use el instalador para intentar volver a instalar los archivos del servidor del sitio.

Si está familiarizado con el contenido de las clases WMI, puede modificar la clase como corresponda para corregir el error. Una herramienta útil para ver y editar información del WMI es WMI CIM Studio, que forma parte del sitio Herramientas administrativas de WMI.

Lenovo Deployment Pack no se quita por completo de SCCM

De manera predeterminada, las imágenes de arranque no se quitan, pues están unidas a paquetes de secuencias de tareas. Así, al quitar la imagen de arranque, algunas de las secuencias de tareas de trabajo que está utilizando pueden quedar invalidadas.

Si ya no va a utilizar las imágenes de arranque creadas por este producto, elimínelas de la consola.

Eliminación de las carpetas físicas restantes creadas por Lenovo Deployment Pack

  1. Localice la carpeta de instalación de SCCM.
  2. Busque la subcarpeta AdminUI\XmlStorage\Extensions\bin\Deployment y, a continuación, elimine la carpeta que tiene el nombre Lenovo.
  3. Busque la subcarpeta OSD\lib\Drivers y, a continuación, elimine la carpeta que tiene el nombre Lenovo.
  4. Busque la subcarpeta OSD\lib\Packages\Deployment y, a continuación, elimine la carpeta que tiene el nombre Lenovo.