Saltar al contenido principal

Apertura de una sesión de control remoto para servidores ThinkServer

Puede abrir una sesión de control remoto servidores ThinkServer gestionados como si estuviera en una consola local. Luego, puede utilizar una sesión de control remoto para realizar operaciones de alimentación y restablecimiento, para montar lógicamente una unidad de red o local en el servidor, para crear capturas de pantalla y para grabar video.

Antes de empezar

Debe ser miembro de un grupo de usuarios al que esté asignado el rol de Supervisor o Administrador de hardware predefinido.

El servidor gestionado debe tener un estado normal y un estado de conectividad en línea. Para obtener más información acerca de cómo ver el estado del servidor, consulte Visualización de los detalles del dispositivo.

La clave de características bajo demanda de ThinkServer System Manager Premium Upgrade debe estar instalada en el servidor gestionado. Para obtener más información acerca las claves de característica bajo demanda (FoD) que están instaladas en los servidores, consulte Visualización de las claves de características bajo demanda en la documentación en línea de Lenovo XClarity Administrator.

Se debe instalar Java Runtime Environment (JRE) con soporte de Java WebStart (como Adopt OpenJDK 8 con el plugin the IcedTea-Web v1.8) en el servidor local.

Acerca de esta tarea

Puede abrir una sesión de control remoto en un solo servidor ThinkServer.

Para obtener más información sobre cómo utilizar la consola remota de ThinkServer y las funciones de soportes, consulte la documentación del servidor ThinkServer.

Procedimiento

Complete los pasos siguientes para abrir una sesión de control remoto para un servidor ThinkSystem o ThinkAgile.

  1. En el menú de XClarity Orchestrator, haga clic en Recursos (Icono Recursos) > Servidores. Se muestra la tarjeta Servidores con una vista de tabla de todos los servidores gestionados.
  2. Seleccione el servidor que controlará de forma remota.
  3. Haga clic en el icono de Iniciar Control remoto (Icono de Iniciar control remoto).
  4. Acepte las advertencias de seguridad del navegador web.

Después de finalizar

Si la sesión de control remoto no se abre correctamente, consulte Resolución de problemas del control remoto.