Saltar al contenido principal

Resolución de problemas de instalación conocidos

Utilice esta información para resolver los problemas que pueda tener al configurar el sistema.

El nodo de cálculo simple no enciende

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema:
  1. Si instaló, movió o reparó los nodos de cálculo recientemente, reubique los nodos de cálculo en la bahía. Si no instaló, movió o reparó el nodo de cálculo recientemente, realice una reubicación virtual mediante el mandato service del CMM. Para obtener más información acerca del mandato de servicio del CMM, consulte “Flex System Chassis Management Module: Guía de referencia de la interfaz de la línea de comandos”.
  2. Compruebe el registro de sucesos de CMM 2 para ver si hay sucesos relacionados con el nodo de cálculo y resuélvalos.
  3. Asegúrese de que CMM 2 puede reconocer el nodo de cálculo. Inicie sesión en la interfaz de usuario de CMM 2 y compruebe que el nodo de cálculo aparece en la vista del chasis. Si CMM 2 no puede reconocer el nodo de cálculo, quite e inspeccione el nodo de cálculo y la parte posterior de la bahía del nodo para asegurarse de que no hay daño físico en los conectores.
  4. Asegúrese de que la política de alimentación implementada en CMM 2 sea suficiente como para permitir que los nodos de cálculo se enciendan. Puede ver la política de alimentación mediante el comando pmpolicy de CMM 2 o la interfaz de web de CMM 2.
  5. Sustituya el conjunto de la placa del sistema (consulte Extracción y sustitución del conjunto de la placa del sistema).
    Nota
    Hasta que pueda sustituir el conjunto de la placa del sistema, puede intentar encender el nodo de cálculo desde CMM 2.

El nodo de cálculo muestra inmediatamente el visor de sucesos de la POST cuando está encendido

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Corrija los errores que se indican en los LED de diagnóstico de light path.

  2. Asegúrese de que el nodo de cálculo admita a todos los procesadores y que los procesadores coinciden en velocidad y tamaño de la memoria caché.

    Puede los detalles del procesador desde la configuración del sistema.

    Para determinar si el procesador es compatible para el nodo de cálculo, consulte Sitio web de Lenovo ServerProven.

  3. (Solo un técnico de servicio experto) Asegúrese de que el procesador 1 esté colocado correctamente

  4. (Solo un técnico de servicio experto) Quite el procesador 2 y reinicie el nodo de cálculo.

  5. Sustituya los siguientes componentes de uno en uno, en el orden mostrado y reiniciando el nodo de cálculo cada vez:

    1. (Solo un técnico de servicio experto) Procesador

    2. (Solo un técnico de servicio experto) Placa del sistema

El nodo de cálculo no reconoce una unidad de disco duro

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Verifique que la unidad sea admitida por el nodo de cálculo. Consulte la sección Sitio web de Lenovo ServerProven para ver una lista de unidades de disco duro compatibles.

  2. Asegúrese de que el servidor esté colocado correctamente en la bahía de unidad y que no haya daños físicos en los conectores de la unidad.

  3. Ejecute las pruebas de diagnóstico para las unidades de disco duro. Cuando se inicia un nodo de cálculo y se presiona F1, la interfaz Lenovo XClarity Provisioning Manager se muestra de manera predeterminada. Puede realizar diagnósticos de la unidad de disco duro desde esta interfaz. En la página de diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > HDD test.

    Sobre la base de esas pruebas:
    1. Si la unidad no pasa la prueba de diagnóstico, sustitúyala.

    2. Si la unidad pasa las pruebas de diagnóstico pero aún no se lo reconoce, lleve a cabo los pasos siguientes:

      1. Sustituya la unidad.

      2. Sustituya la placa posterior de la unidad de disco duro (consulte Extracción de la placa posterior de la unidad de 2,5 pulgadas ).

      3. Sustituya el conjunto de la placa del sistema (consulte Extracción y sustitución del conjunto de la placa del sistema ).

Memoria física mostrada es menos que la memoria física instalada

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Asegúrese de que:
    1. Instaló el tipo de memoria correcto (consulte Especificaciones).
    2. El modo recambio de memoria o duplicación de memoria no es la causa de la discrepancia.

      Para determinar el estado de un DIMM, reinicie el nodo de cálculo y presione F1 para mostrar la interfaz de Lenovo XClarity Provisioning Manager. A continuación, pulse Valores del sistema > Memoria.

  2. Si se instaló una nueva memoria recientemente, asegúrese de que no se haya informado ningún suceso de configuración en el registro de sucesos. Si hay algún suceso, resuélvalo.
    Nota
    El software de uEFI comprueba que los DIMM sean módulos Lenovo o IBM originales. Si se detectan DIMM no auténticos, aparece un mensaje informativo en el registro de sucesos del sistema y el rendimiento de la memoria puede limitarse. Los DIMM no auténticos no están cubiertos por la garantía de Lenovo.
  3. Si el nodo de cálculo se instaló, movió o reparó recientemente, asegúrese de que los DIMM se coloquen correctamente en los conectores (consulte Instalación de un módulo de memoria).
  4. Asegúrese de que todos los DIMM estén habilitados. Es posible que el nodo de cálculo haya inhabilitado automáticamente un DIMM al detectar un problema, o bien es posible que un DIMM se haya deshabilitado manualmente.

    Para determinar el estado de un DIMM, reinicie el nodo de cálculo y presione F1 para mostrar la interfaz de Lenovo XClarity Provisioning Manager. A continuación, pulse Valores del sistema > Memoria.

  5. Ejecute los diagnósticos de memoria. Cuando se inicia un nodo de cálculo y se presiona F1, la interfaz Lenovo XClarity Provisioning Manager se muestra de manera predeterminada. Puede realizar diagnósticos de memoria desde esta interfaz. En la página de diagnóstico, haga clic en Ejecutar diagnóstico > Prueba de memoria.

  6. Quite los DIMM hasta que el nodo de cálculo muestre la cantidad correcta de memoria. Instale un DIMM por vez hasta que pueda determinar qué DIMM no está funcionando adecuadamente. Quite ese DIMM y sustitúyalo por un buen DIMM.
    Nota
    Luego de instalar o quitar un DMM, debe cambiar y guardar la nueva información de configuración por medio de Setup utility. Al encender el nodo de cálculo, un mensaje indica que ha cambiado la configuración de memoria. Pulse F1 para visualizar la interfaz de Lenovo XClarity Provisioning Manager. Luego, guarde la configuración.
  7. Si el problema continúa, póngase en contacto con soporte técnico de Lenovo.

Un dispositivo opcional de Lenovo recién instalado no funciona.

  1. Asegúrese de que:
    • El servidor admite el dispositivo (consulte Sitio web de Lenovo ServerProven).

    • Ha seguido las instrucciones de instalación que venían con el dispositivo y el dispositivo se ha instalado correctamente.

    • No ha aflojado otros dispositivos instalados ni otros cables.

    • Ha actualizado la información de la configuración en el programa Setup utility. Siempre que cambie la memoria o cualquier otro dispositivo, debe actualizar la configuración.

  2. Vuelva a colocar el dispositivo que acaba de instalar.

  3. Sustituya el dispositivo que acaba de instalar.

El error de voltaje de la placa se muestra en el registro de sucesos

Lleve a cabo los siguientes pasos hasta que se solucione el problema.
  1. Restaure el sistema a la configuración mínima. Consulte Especificaciones para obtener información acerca del número mínimo de procesadores y DIMM.

  2. Reinicie el sistema.

    • Si se reinicia del sistema, agregue los elementos que quitó, uno a la vez, y reinicie el sistema después de cada instalación, hasta que se produzca el error. Sustituya el elemento que causa el error.

    • Si el sistema no se reinicia, puede que la placa del sistema produzca el problema.