Siga las instrucciones que aparecen en esta sección para instalar una unidad M.2.
Acerca de esta tarea
Lea Directrices de instalación y Lista de comprobación de inspección de seguridad para asegurarse de que trabaja con seguridad.
Apague el servidor y los dispositivos periféricos y desconecte los cables de alimentación y todos los cables externos. Consulte Apagado del servidor.
Evite la exposición a la electricidad estática, que podría producir fallas en el sistema y la pérdida de datos; para ello, mantenga los componentes sensibles a la estática en sus envases antiestáticos hasta la instalación y manipule estos dispositivos con una muñequera de descarga electrostática u otro sistema de conexión a tierra.
Descarga de firmware y controlador: es posible que deba actualizar el firmware o el controlador después de sustituir un componente.
Procedimiento
- Ponga en contacto el envase antiestático que contiene la pieza nueva con cualquier superficie no pintada de la parte exterior del servidor; luego, saque la pieza nueva del envase y colóquela sobre una superficie de protección antiestática.
- Ubique el conector en el adaptador de arranque M.2.
Su adaptador de arranque M.2 puede ser verse diferente de las ilustraciones siguientes, pero el método de instalación es el mismo.
Todos los adaptadores de arranque M.2 admiten dos unidades M.2 idénticas. Instale primero la unidad M.2 en la ranura 0.
Figura 1. Ranuras de unidad M.2
- (Opcional) Ajuste el elemento de sujeción de la placa posterior M.2 para acomodar el tamaño particular de la unidad M.2 que desea instalar.
Figura 2. Ajuste del elemento de sujeción M.2
Presione ambos lados del elemento de sujeción.
Mueva el elemento de sujeción hacia delante, hasta que entre en la abertura grande de la cerradura.
Quite el elemento de sujeción de la cerradura y, a continuación, insértelo en la cerradura correcta.
Inserte el elemento de sujeción en la cerradura adecuada.
Presione ambos lados del elemento de sujeción.
Deslice el elemento de sujeción hacia atrás (hacia la pequeña apertura de la ranura de la cerradura) hasta que quede bien colocado.
- Instale una unidad M.2 en un adaptador de arranque M.2.
Figura 3. Instalación de una unidad M.2
Inserte la unidad M.2 en la ranura, en un ángulo de aproximadamente 30 grados.
Gire la unidad M.2 hacia abajo hasta que la muesca del extremo de la unidad M.2 se encaje en el borde del elemento de sujeción.
Deslice el clip de sujeción hacia delante para fijar la unidad M.2 al adaptador de arranque M.2.