Saltar al contenido principal

Instalación y configuración de XClarity Administrator por primera vez

La configuración inicial de XClarity Administrator requiere preparar la red, instalar el dispositivo virtual de XClarity Administrator, configurar XClarity Administrator, gestionar el chasis y los servidores y, opcionalmente, configurar la notificación automática al centro de soporte.

Antes de empezar

  • Antes de instalar y configurar XClarity Administrator, revise el vínculo Leer antes de descargar la imagen completa de Lenovo XClarity Administrator en la Página web de descarga de XClarity Administrator.

  • Asegúrese de que ha revisado los requisitos previos del dispositivo virtual de XClarity Administrator (consulte Requisitos previos de hardware y software).

  • Asegúrese de que los dispositivos que desea gestionar mediante XClarity Administrator sean compatibles (consulte la Soporte de XClarity Administrator: página web de compatibilidad, haga clic en la pestaña Compatibilidad y, a continuación, haga clic en el enlace de los tipos de dispositivo correspondientes).

  • Asegúrese de que los dispositivos que desea gestionar utilizando XClarity Administrator tengan la versión de firmware necesaria (consulte Requisitos previos de hardware y software).

  • Puede descargar la imagen del dispositivo virtual de XClarity Administrator desde el Página web de descarga de XClarity Administrator hasta una estación de trabajo cliente.

  • Si piensa gestionar un alto número de dispositivos, revise XClarity Administrator: guía de rendimiento (documentación técnica).

  • Para obtener más información acerca de cómo actualizar un dispositivo virtual de XClarity Administrator que ya esté instalado, consulte Actualización de XClarity Administrator. Asegúrese de leer atentamente las instrucciones de instalación y configuración incluidas en el archivo Invgy_sw_lxca_***_anyos_noarch.txt que se incluye en el paquete de actualización en formato .zip.

  • Puede utilizar todas las funciones de XClarity Administrator de forma gratuita durante un máximo de 90 días. Para continuar utilizando las características de despliegue del sistema operativo y configuración de dispositivo en XClarity Administrator, debe comprar y descargar una licencia de habilitación de todas las funciones (consulte Licencias y la prueba gratuita de 90 días).

    Puede determinar el estado de la licencia, incluido el número de días quedan de la licencia de prueba, al hacer clic en el menú de acciones del usuario (Icono Recursos) en la barra de título de XClarity Administrator y, después, al hacer clic en Acerca de.

    XClarity Administrator es compatible con la siguiente licencia.
    • Lenovo XClarity Pro. Cada licencia proporciona los siguientes derechos para un único dispositivo.
      • Servicio técnico y soporte para Lenovo XClarity Integrator

      • Servicio técnico y soporte para XClarity Administrator

      • Funciones avanzadas dentro de XClarity Administrator:

        • Configuración de servidores mediante el uso de patrones de configuración

        • Despliegue de sistemas operativos

        • Informar a los problemas de XClarity Administrator mediante la función Llamar a casa (Llamar a casa para las alertas de hardware no se ve afectada).

    Para obtener información acerca de cómo instalar la licencia, consulte Instalación de licencia de habilitación de funciones completas.

  • XClarity Administrator es un dispositivo independiente, sin acceso a la consola, SSH o shell. Corre el riesgo de perder soporte para el dispositivo si accede a la consola para instalar aplicaciones de terceros, aplicar otros valores o realizar modificaciones distintas de las proporcionadas por el servidor de gestión de XClarity Administrator. En el caso de que aplique estas modificaciones y se ponga en contacto con Lenovo para recibir asistencia con cualquier problema, puede que se le solicite volver a desplegar la instancia de XClarity Administrator o utilice una instantánea anterior sin las modificaciones aplicadas.