Saltar al contenido principal

Paso 4: Configuración de Conmutadores Flex

Configure los Conmutadores Flex en cada chasis.

Antes de empezar

Asegúrese de que están habilitados todos los puertos apropiados, incluidos los puertos externos que van desde el conmutador Flex al conmutador de la parte superior del bastidor y los puertos internos al CMM.

Si los conmutadores Flex se configuran para obtener valores de red dinámicos (dirección IP, máscara de red, puerta de enlace y dirección DNS) a través de DHCP, asegúrese de que dichos conmutadores tienen unos valores coherentes (por ejemplo, compruebe que las direcciones IP se encuentran en la misma red que el CMM).

Importante
Para cada chasis de Flex System, asegúrese de que el tipo de entramado de la tarjeta de expansión de cada servidor en el chasis sea compatible con el tipo de entramado de todos los conmutadores Flex del mismo chasis. Por ejemplo, si instala conmutadores Ethernet en un chasis, todos los servidores de dicho chasis deben tener conectividad Ethernet a través del conector LAN en la placa madre o de una tarjeta de expansión Ethernet. Para obtener más información acerca de cómo configurar los conmutadores Flex, consulte la Configuración de los módulos de E/S en la documentación en línea de Flex System.

Procedimiento

Los pasos de configuración pueden variar en función del tipo de Conmutadores Flex instalado. Para obtener más información acerca de cada uno de los Conmutadores Flex compatibles, consulte Conmutadores de red Flex System en la documentación en línea de Flex System.

Normalmente, tendrá que configurar los conmutadores Flex en las bahías 1 y 2 de conmutadores Flex.

Consejo
la bahía 2 del conmutador Flex es la tercera bahía de los módulos si se mira a la parte posterior del chasis.
Figura 1. Ubicaciones de los Conmutador Flex en un chasis
Muestra la ubicación de los Conmutadores Flex en un chasis