Saltar al contenido principal

Paso 1: Cableado del chasis, los servidores de bastidor y el host Lenovo XClarity Administrator a los conmutadores de la parte superior del bastidor

Conecte el chasis, los servidores de bastidor y el host XClarity Administrator a los conmutadores de la parte superior del bastidor para habilitar las comunicaciones entre los dispositivos y las redes.

Procedimiento

Conecte cada conmutador Flex y CMM de cada chasis, de cada servidor de bastidor y del host XClarity Administrator a los dos conmutadores de la parte superior del bastidor. Puede elegir cualquier puerto de los conmutadores de la parte superior del bastidor.

La figura siguiente es un ejemplo que muestra el cableado del chasis (Conmutadores Flex y CMM), los servidores de bastidor y el host XClarity Administrator a los conmutadores de la parte superior del bastidor.

Nota
Esta figura no representa todas las opciones de cableado que podrían ser necesarias para su entorno. En cambio, esta figura muestra únicamente los requisitos de la opción de cableado para los conmutadores Flex, los CMM y los servidores de bastidor, en la medida en que están relacionados con la configuración de redes de datos y de gestión separadas físicamente.
Consejo
en vez de configurar que se conecten dos conmutadores físicos a cada red para tener redundancia (lo que hace un total de cuatro conmutadores), puede establecer que solo se conecte un conmutador físico a cada red (lo que hace un total de dos conmutadores). En ese caso, cada conmutador estaría conectado a dos redes y se podrían implementar dos VLAN: una para la red de datos y otra para la red de gestión, con el fin de segregar el tráfico de datos.
Figura 1. Ejemplo de cableado para redes de datos y de gestión separadas físicamente
Muestra el cableado de los Conmutadores Flex y de los CMM a los conmutadores de la parte superior del bastidor para redes de datos y de gestión separadas físicamente